Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Realizan en Altamira etapa de verificación del programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017

En mesas de trabajo se efectúa diagnóstico detallado de la administración, reconociendo sus oportunidades de desarrollo
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 15 de Agosto del 2017 a las 15:54

Destacando la importancia del servicio público, el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, inició la verificación del programa Agenda para el Desarrollo Municipal
La Nota se ha leido 930 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Destacando la importancia del servicio público, el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, inició la verificación del programa Agenda para el Desarrollo Municipal, comprendida en su tercera etapa, haciendo hincapié en su mensaje que fomentar, gestionar y consolidar líneas de acciones propositivas son factores principales de análisis que tienen como meta fortalecer el desarrollo institucional de la presente administración.

“Desde que comenzamos nuestro periodo de gestiones, este gobierno ha tomado muy en serio el papel de servir a la sociedad, pero también, la de mejorar el marco institucional; es por ello mi decisión de participar en este programa de Agenda para el Desarrollo Municipal 2017 que impulsa el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal del Gobierno Federal a través del Gobierno del Estado de Tamaulipas’’, mencionó.

Señaló que las acciones alcanzadas son evaluadas mediante la aplicación de indicadores, permitiendo que el ordenar de forma responsable y conocer a detalle el estado que guarda el municipio sea el primer paso para realizar una planeación objetiva de proyectos con visión a futuro, ya que son necesarios en la toma de decisiones gubernamentales, en el mejoramiento de programas en distintas áreas, así como en la vinculación estratégica con otras instancias del orden público, privado y social.

Esta etapa de verificación -dijo- se realizará en mesas de trabajo y tendrá una duración de dos días donde llevaremos a cabo un diagnóstico detallado de la administración, reconociendo las oportunidades de desarrollo y acentuando las fortalezas de un municipio que cada día crece y progresa con el liderazgo de gente buena y comprometida que hacen de Altamira, una ciudad orgullo de Tamaulipas.

Hernández Villafuerte, a nombre de la alcaldesa Alma Laura Amparán, agradeció la participación de los integrantes de la coordinación verificadora en el municipio compuesta por destacados profesionales y especialistas que forman parte del área docente e investigadores de universidades orgullosamente altamirenses, quienes están presentes en esta Agenda para el Desarrollo Municipal 2017, reiterando que en el Ayuntamiento de Altamira se seguirá trabajando con honestidad, transparencia y mucha responsabilidad para brindarles resultados concretos a la ciudadanía.

En esta etapa de verificación se instalaron mesas de trabajo en las que participaron directores y personal de las diferentes direcciones a quienes se les revisa los planes, programas y acciones a realizar.

Por su parte, el director de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado, Alejandro Porras Cervantes señaló que la etapa final de la Agenda de Desarrollo Municipal, que es la verificación, no es ninguna auditoría, sino una supervisión del trabajo que se hace en los ayuntamientos, confiando que el de Altamira saldrá con muy buenos resultados.

El director del Centro de Desarrollo Municipal de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Luis Collado Martínez, destacó que estas acciones están enfocadas a mejorar el ejercicio de la administración pública, ya que el avance de la democracia está absolutamente vinculado, no solamente a la rendición de cuentas transparentes, sino a un ejercicio público eficaz y eficiente, sustentado en planes y estrategias de desarrollo que surgen de la base social.

También estuvieron presentes, el regidor presidente de la comisión de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal, Julio Favio Ramos García; el rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Miguel Ángel Macías Pérez, así como ediles y directores de área.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577