Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Ramiro Ramos Salinas, candidato de “de veras”

Por: Primitivo López El Día Martes 15 de Agosto del 2017 a las 15:26

La Nota se ha leido 1079 veces. 1 en este Día.

* La “herencia maldita” de Cavazos Lerma

* “Coqueteo” de CCR con el PRI

*Son 7 días de campaña de los 9 priistas

* J. A. Meade a Los Pinos ó Banxico

* Robo a transportistas 179 %

Resulta que el neolaredense Ramiro Ramos Salinas, actual Subsecretario de Operación Política del CEN del PRI,  ex dirigente del CDE del PRI-Tamaulipas, ex líder del Congreso tamaulipeco, ex diputado local (plurinominal) ahora sí quiere ser “candidato de “de veras”, de decir, Uninominal para la Senaduría.

Sería la primera vez, en 2018, que su nombre aparezca en la boleta electoral y tendrá, como él dice, que “hacer campaña de piso” para convencer a los ciudadanos que es la mejor opción para ser su representante.

Al menos esto dejó en claro en la conferencia de prensa del pasado lunes, tras un año de no aparecer en público en esta ciudad fronteriza.

Habría que sumar los tres que estuvo en Ciudad Victoria al frente del Congreso.

Pero, acepta, que si no logra la Senaduría entonces buscará la Diputación federal, cual premio de consolación.

Lo que sí de plano descarta es “jugar” por la Presidencia Municipal neolaredense.

Desde el proceso electoral de 2016 dejó eso en claro.

También porque “jugó” para la candidatura de su partido a la gubernatura de Tamaulipas aunque con pocas posibilidades porque el “bueno” ya había sido palomeado: Baltazar Hinojosa.

Vaya hasta un libro escribió para demostrar que conoce y muy bien el terruño tamaulipeco.

Ramos Salinas hizo un recuento de su extenso Curriculum Vitae, de los cargos dentro del partido y de las relaciones que mantiene en altos niveles del tricolor.

Pero, le aclaramos, que eso poco importará al ciudadano común y corriente potencial voto a su favor, por lo que tendrá que “sudar la camiseta y los calcetines” para poder ganar adeptos a su causa.

Por lo pronto, Ramos Salinas utilizará a la Fundación “Manos que ayuda” para hacer trabajo social y acercamiento con Juan Pueblo sin que quebrante la ley electoral por actos anticipados de campaña.

Como que se diseñó un “blindaje a la medida”.

Ramos Salinas también tendrá que saldar viejas facturas que dejó pendientes con el gremio periodístico.

Ahora falta saber qué opinan los sectores del PRI-Nuevo Laredo con el regreso del “hijo pródigo”.

HERENCIA MALDITA.-Por otro lado, Ramiro Ramos Salinas está consciente, y a si nos lo hizo saber, que tendrá que luchar con todo lo que esté a su alcance contra la “herencia maldita” que le dejará el ex gobernador y Senador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma.

Un lastre que le habrá de pesar mucho ante el nulo e ineficiente trabajo legislativo del ex gobernador.

No se sabe de alguna Iniciativa de Ley que haya propuesto y aprobado.

Cero beneficio para los tamaulipecos.,

Claro que no tiene ninguna obligación con los ciudadanos porque no les debe el voto ya que llegó al Senado por la vía Plurinominal, sin sudar ni gastar un miserable peso de su bolsillo.

COQUETEO DE CCR.-Será verdad que el ex alcalde panista Carlos Canturosas Villarreal ahora “coquetea” con el PRI, su “partido ADN”, para regresar por una segunda oportunidad a la Presidencia Municipal en 2018.

Claro que tendría que competir contra su “hermano” Enrique Rivas Cuellar.

Eso porque el PAN, PRD y MORENA de plano le han dicho que no lo quieren.

Si dicho “coqueteo” es sólo un rumor, entonces ¿por qué estuvo presente en la conferencia de prensa que dio Ramiro Ramos Salinas, el ex jefe de prensa de CCR y actual Asesor Político, Marco Antonio Martínez?

Porque reportero no es de ningún medio.

Que alguien me lo explique.

7 DIAS DE CAMPAÑA.- Será del 18 al 25 de agosto cuando podrán hacer campaña de proselitismo interno en el Partido Revolucionario Institucional de Tamaulipas, los 9 aspirantes a la dirigencia estatal.

La Comisión Nacional de Procesos Interno emitirá el dictamen de validez el 18 de agosto y a partir de esa fecha podrán comenzar con labor proselitista en los Comités Municipales para alcanzar el respaldo de los Consejeros Políticos Estatales del PRI.

Y es que de ” los 7 que tenía”… al final fueron 9 los “tiradores” a dirigir el tricolor, mismo que se registraron el lunes pasado y que se da por un hecho que todos participarán en la “puja”.

Está en el “redondel” los gallos: Emiliano Cruz Mireles, Roberto González Barba, Enrique Terán Narváez, Juan Alonso Camarillo, Sergio Guajardo Maldonado, Luis Enrique Arreola Vidal, Miguel Manzur Nader, Oscar Luebbert Gutiérrez y Alejandro Guevara Cobos.

Dicen los politólogos de café de la capital cueruda que la “pelea” estará entre Oscar Luebbert Gutiérrez y Alejandro Guevara Cobos.

MEADE.-Comentan expertos en política y finanzas públicas de la CDMX que en caso de que el actual Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, decida postularse como candidato presidencial o como gobernador del Banco de México (Banxico), y en su lugar llegue un nuevo titular a la dependencia, el Paquete Económico del 2018 no tendrá cambios significativos.

 “Dudo que llegue un Secretario con nuevas ideas a estas alturas en las que es el último Paquete que entrega la actual administración, es un año electoral y se estará renegociando el Tratado Libre de Comercio de América del Norte (TLCAN)”, dijo Vidal Llerenas, Secretario de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Indicó que se habla de que el actual director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, sea quien pueda sustituir a Meade, pues el mismo gobierno se ha encargado de destacar su labor al encaminar las finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la paraestatal petrolera.

ROBO A TRANSPORTISTAS.-Durante 2016, el robo a autotransportes de carga terrestre en las carreteras del país aumentó 179%en relación con 2015.

El año pasado fueron hurtadas 4 mil 500 unidades, lo que significó pérdidas económicas por mil millones de pesos y un incremento hasta de 200% en el costo de las pólizas de seguros.

Esto lo expuso el diputado Daniel Torres Cantú, secretario de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados.

Por ello, el legislador pretende una reforma a los artículos 286 y 376 del Código Penal Federal para que sea facultad exclusiva del Ministerio Público Federal conocerlas denuncias por robo de autotransporte e incrementar el castigo de siete a 15años de prisión cuando el robo sea al vehículo o sus componentes (remolques, semirremolques o la propia carga), que cuente con permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para operar el servicios de carga, pasaje o turismo.

 La iniciativa ya se turnó a la Comisión de Justicia. ...Y Punto

(Distribuida por Laredo Pres)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577