Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Reelección ¿Quiénes si, quienes no?

Por: Chano Rangel El Día Martes 15 de Agosto del 2017 a las 11:23

La Nota se ha leido 1191 veces. 1 en este Día.

Esta ya pasando la primera quincena de agosto y la parte final del mes, será el lugar propicio para preparar los informes de los alcaldes en Tamaulipas, después también el gobernador del estado hará lo propio, o antes, la fecha aun no la tenemos. Pero de lo que si estamos seguros, porque la ley orgánica de los municipios así lo marca, será de 03 al 13 de septiembre, los días que los 43 ediles, tendrán que informar sus acciones.

Peor no solo eso, tendrán también que decidir, si van o no van, este primer informe, para los alcaldes de los municipios tamaulipecos, son el trampolín de la siguiente elección, en el caso de los panistas, sin discusión alguna, será el PPT ( primer panista de Tamaulipas) quien dé el visto bueno a los contendientes y nadie en su sano juicio, ira en contra de las decisiones del mandatario.

Por el lado de los priistas, todo parece indicar, que una vez pasada la elección del nuevo liderazgo, este por tiempo, no tendrá mucha tela de donde cortar, y muy seguramente, serán los candidatos que garanticen el triunfo, los que aparecerán en la lista, aunque muchos tiene un lugar asegurado en la boleta electoral del próximo año.

Del bando tricolor, Jesús De la Garza, cabalga en caballo de hacienda, rumbo al 2018, su trabajo y popularidad, aun están en ebullición con las masas de votantes en Matamoros, su trabajo aparte garantiza que los priistas, no busquen a otro, que no sea el actual alcalde; porque su liderazgo dentro del priismo está totalmente probado.

Los mismo ocurrirá en el caso de Oscar Almaraz, que ha tenido un año, complicado, ser alcalde capitalino, no es cosa sencilla, la competencia, está ligada directamente al gobernador en turno, y por si fuera poco en esta ocasión, y por primera vez en la historia, es panista. Es cierto que Almaraz es un hombres con arrojos para seguir en la lucha, eso tampoco es negable, lo cierto es que el también asegura su carnet, para la competencia del año que entra.

Desde la Aduana de México, Nuevo Laredo, Enrique Rivas, lleva mano, si bien también aspiraría a ser uno de los dos contendientes por una senaduría, lo que si tiene cincho y amarrado, es la reelección en la alcaldía laderense.

De igual forma Pepe Ríos de San Fernando, que dicho sea de paso, la labor en el desarrollo social, que ha tenido este año, no tiene precedente,  aunque no faltan prietitos en el arroz, que quieran echarle tierra al agua limpia. Sin embargo el respaldo ciudadano está comprobado.

Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa, la ciudad más importante de Tamaulipas, ha tenido un año bastante productivo, sobre todo en obra pública, la inversión en la ciudad en este año, ha sido millonaria, no cabe duda que calladamente y sin grillas, se ha ganado el respeto y aplauso de los sectores más reacios del municipio. Es quizá también una de la fichas reelegibles, aunque la decisión es sin lugar personal, aunque si por trabajo fuera, ese ya está hecho y se sigue construyendo a paso firme. Al tiempo.

De aquello y lo demás...

Al final fueron 9 los precandidatos a dirigir al PRI en Tamaulipas, ya poco falto, para que fueran más aspirantes, que consejeros, aunque cierto es que más de la mitad, solo son relleno, y eso lo digo con todo el respeto.

Sin embargo, las apuestas apuntan a que sea la lucha entre 3, Oscar Luebbert, Alejandro Guevara Cobos y Sergio Guajardo. El primero con todo el apoyo de Reynosa y Matamoros y el segundo con una amplia simpatía desde el CEN priista, pero el tercero aseguran está patrocinado, por el ex gobernador, el tristemente célebre Egidio Torre Cantú.

Lo cierto es que el 18, será cribada la lista, y solo quedaran los que de verdad, tienen una posibilidad, a los demás, les dirán gracias por participar y suerte en su carrera. Lo cierto es que el mes de agosto, habrá nuevo liderazgo.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577