Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Esperan lluvias intensas en Chiapas, Nayarit y Sinaloa

En los estados de la frontera norte del país y las regiones del occidente continuarán con una onda cálida que ocasionará temperaturas superiores a 40 grados Celsius
Por: Notimex El Día Lunes 14 de Agosto del 2017 a las 20:50

Los estados de Sinaloa, Nayarit y Chiapas tendrán tormentas intensas, acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y granizo, durante las próximas horas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 829 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Los estados de Sinaloa, Nayarit y Chiapas tendrán tormentas intensas, acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y granizo, durante las próximas horas de este lunes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Durango, Oaxaca y Tabasco dominarán precipitaciones pluviales muy fuertes; mientras, en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Veracruz, Campeche y Yucatán serán fuertes.

En el resto del territorio nacional seguirán las lluvias y chubascos, y se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Esas condiciones serán consecuencia de las ondas tropicales número 25 y 26, en conjunto con un canal de baja presión y una zona de inestabilidad en altura, precisó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su aviso más reciente.

Para el martes, indicó, los estados de la frontera norte del país y las regiones del occidente continuarán con una onda cálida que ocasionará temperaturas superiores a 40 grados Celsius.

Abundó que en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila mantendrán rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, como consecuencia de las citadas ondas tropicales, localizadas en el suroeste de Jalisco y Oaxaca, respectivamente, y un canal de baja presión en el noroeste y occidente del país.

También se esperan tormentas de fuertes a muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco.

En Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos prevalecerán lluvias con intervalos de chubascos.

El meteorológico pronosticó además precipitaciones pluviales dispersas en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Alertó que en las zonas de tormenta podrían registrarse relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Por otra parte, refirió que los termómetros marcarán valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

En tanto, el Valle de México tendrá cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de potencial de tormentas fuertes, actividad eléctrica, intervalos de chubascos y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora durante la tarde-noche.

Se prevé temperaturas de entre 15 y 27 grados en la capital mexicana y de ocho a 23 grados Celsius en el Estado de México.

El SMN añadió que en las últimas 24 horas se registró una temperatura máxima de 40.8 grados en el Ejido Nuevo León, Baja California, y una mínima de 4.0 grados Celsius en Ayutla, Oaxaca; Paso Carretas, Puebla, y El Molinito, Río Hondo, Estado de México.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577