Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Intensifican acciones del programa “Patio Limpio” en Matamoros

Es un trabajo en conjunto entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, buscando erradicar por completo el dengue, zika y chikungunya, mismas que hasta el momento han sido controladas
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 14 de Agosto del 2017 a las 18:53

La campaña de Patio Limpio en Matamoros por parte de las autoridades de Salud se intensificó, informó el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria Jesús Peña Alemán
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 990 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La campaña de Patio Limpio en Matamoros por parte de las autoridades de Salud se intensificó, informó el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria Jesús Peña Alemán.

Explicó que se viene trabajando de manera conjunta con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Presidencia Municipal, quienes en ambos casos están apoyando en todo momento las acciones preventivas que se realizan para erradicar los criaderos de zancudos.

Resaltó que todo el personal que trabaja en estas acciones, llegan a los domicilios en busca de los posibles criaderos, mismos que al ser detectados son eliminados para evitar la proliferación de los moscos transmisores del dengue, chikungunya o zika.

Comentó que los promotores de Salud son quienes entran a los hogares juntos con el personal de la Coepris, quienes le hacen de conocimiento a las familias sobre la necesidad de estos trabajos para prevenir dichas enfermedades.

Indicó que es un trabajo en conjunto entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, buscando erradicar por completo estas enfermedades, mismas que hasta el momento han sido controladas ante los pocos casos que se tienen en Matamoros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577