Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Aumentó 5% el precio de las refacciones en Matamoros

Fue el año pasado, cuando el tipo de cambio se fue a más de 20 pesos, que las refacciones sufrieron también un incremento considerable, dijo el empresario del ramo Carlos Alberto González
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 14 de Agosto del 2017 a las 18:03

El aumento de las refacciones es de alrededor de un cinco por ciento en estos momentos, por lo que los precios son muy similares a los del año pasado, manifestó en Matamoros el empresario en el ramo Carlos Alberto González Lima
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1064 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El aumento de las refacciones es de alrededor de un cinco por ciento en estos momentos, por lo que los precios son muy similares a los del año pasado, manifestó en Matamoros el empresario en el ramo Carlos Alberto González Lima.

Dijo que fue el año pasado, cuando el tipo de cambio se fue a más de 20 pesos, que las refacciones sufrieron un incremento considerable, sin embargo, a raíz de que se ha estabilizado (tipo de cambio) también se han estabilizado los precios.

Recalcó que ya muchas personas adquieren sus refacciones en México, sobre todo por la cuestión de la facturación e indicó que cuando se pasan refacciones de EU al lado mexicano, se pasa como lo que se conoce como “contrabando hormiga” o si se pagan impuestos, para nada son deducibles.

Por lo anterior, González Lima consideró que si aquí el precio es casi igual y con factura, entonces la gente opta por comprar sus refacciones en la ciudad de Matamoros.

Señaló que en donde se encuentran en desventaja los comerciantes de refacciones en México es en las garantías, ya que incluso allá algunas partes son de por vida, otras más por un ano, mientras que del lado mexicano el tiempo que se da de garantía es de tres meses y en algunas partes seis.

Es así como dijo que se encuentran en desventaja, pero están en busca de proveedores que les den el respaldo en ese sentido, para de esa manera poder corresponder a sus clientes.

El empresario mencionó que los proveedores también compran mucha mercancía de importación y aunque ya les dijeron que es difícil darles este tipo de garantía, también trabajan en lo mismo, por lo que esperan que a la brevedad haya algún resultado positivo al respecto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577