Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


La lectura, ventana al mundo de la imaginación: Sottil

La Secretaría de Cultura Federal reconoció el trabajo del ITCA y firmaron el Acta de la Comisión Especial para fomentar la lectura
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 14 de Agosto del 2017 a las 17:37

Luis Sottil Cicero y la directora general adjunta del Programa Cultural Tierra Adentro, Angélica Vázquez del Mercado, firmaron el Acta de la Quinta Reunión de la Comisión de Planeación del Fondo Especial de Fomento a la Lectura de Tamaulipas
Autor: ITCA
La Nota se ha leido 953 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la intención de formar lectores de libros y ciudadanos más participativos para construir una mejor sociedad, el director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) Luis Sottil Cicero y la directora general adjunta del Programa Cultural Tierra Adentro, Angélica Vázquez del Mercado, firmaron el Acta de la Quinta Reunión de la Comisión de Planeación del Fondo Especial de Fomento a la Lectura de Tamaulipas.

La representante de la Secretaría de Cultura a nivel federal conoció el trabajo del ITCA y se sorprendió de los programas que ha puesto en marcha el Gobierno de Tamaulipas como el denominado PROCURA por tu Comunidad, que comienza en San Fernando, así como los avances que se han tenido en la formación, capacitación, espacios de lectura y jornadas culturales.

Sottil Cicero subrayó que la lectura no tiene barreras, “es el lenguaje universal del sentir humano, además de que es una ventana al mundo de las emociones, del sentir de su autor y nos da la oportunidad de, a través del conocimiento, de viajar sin fronteras”.

Dijo que por instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, uno de los objetivos del ITCA es que a través de la expresión artística los tamaulipecos tengan la oportunidad de rescatar todo lo que nos une como y hacer a un lado lo que nos divide.

Agradeció a la Secretaría de Cultura el interés y lo que representa su presencia para apoyar a Tamaulipas en este rubro.

A la reunión y firma del Acta de la Comisión de Planeación asistieron también el coordinador del Fondo Especial de Fomento a la Lectura. Héctor Jiménez López, por el ITCA, el coordinador técnico, Víctor Manuel Rodríguez Esparza y Luis Montelongo Medellin del Departamento de Literatura y Promoción Editorial.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577