Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿La española tenía seguro de vida?

Por: Norberto Lacarriere El Día Domingo 13 de Agosto del 2017 a las 18:26

La Nota se ha leido 1910 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

La sonrisa de PILAR GARRIDO SANTAMANS, plasmada en las fotos difundidas tras su desaparición aparentemente forzada, es todo lo que pudimos saber de ella en vida.

El paradero de la europea se desconocía desde el 2 de Julio, pero por una osamenta hallada se determina que falleció, según los primeros análisis.

La pesquisa continuaría, para evitar confusiones y que no ocurra algo similar a lo sucedido en Matamoros a finales de los 90.

ANÉCDOTA COMPARATIVA
Resulta que un sujeto al que se conocía como "EL LOCO CHAPA" un día no llegó a su casa.

El comandante de la entonces Policía Judicial del Estado, DOMINGO SERNA, se encargó del asunto.

Resultado: Dos tipos "confesos" de asesinarle y un cadáver enterrado en algún predio rural.

Aún se escuchaba el eco de su declaración, cuando apareció vivo y coleando "EL LOCO CHAPA".

Obviamente su presencia le dio un vuelco al asunto y los presuntos homicidas tuvieron que ser liberados.

Lo que nunca se supo fue a quién correspondía el cadáver... o si esos dos sujetos realmente lo mataron y al calor de las drogas no sabían si era "EL LOCO CHAPA".

Aquí la diferencia es que en la presunta ejecución de la española no están detenidos los secuestradores que cita en su declaración el esposo, JORGE GONZÁLEZ FERNÁNDEZ. 

También solo queda por determinar en análisis forenses posteriores si los restos óseos detectados pertenecen a la dama.

¿HAY QUE SER ESPAÑOL PARA QUE HAYA JUSTICIA?

Decenas de policías federales y estatales la buscaban por tierra y desde el aire, algo que no se da con miles de mexicanos "perdidos" por causa de la violencia en el país.

PILAR radicaba desde hacía tres años en Ciudad Victoria, pero luego de viajar al sur su paradero fue incierto.

En la fecha señalada y de acuerdo a lo que dijo el marido, viajaba con él y su hijo en un tramo de la carretera Soto La Marina, rumbo al centro de estado.

De pronto unos hombres armados a bordo de un vehículo los interceptaron y a ella se la llevaron.

Se dijo que los delincuentes primero se quisieron llevar la unidad, pero cuando el matrimonio les rogó que les dejaran sacar a su hijo, los maleantes raptaron a la dama.

A partir del momento del APARENTE PLAGIO nada más se volvió a saber de PILAR GARRIDO.

El esposo argumentaba la privación ilegal de la cónyuge, pero al no haber petición de rescate legalmente se le consideró "desaparecida".

Según ciertas notas periodísticas, la familia de PILAR todo el tiempo abogó por la inocencia del marido, a quien ningún medio logró entrevistar hasta donde se sabe.

El hecho cobró relevancia internacional y por eso casi un centenar de policías, federales en su mayoría emprendieron la búsqueda.

A raíz del hallazgo de la osamenta RAQUEL GARRIDO, hermana de la occisa, solicitó que en España se haga un cotejo del ADN de las piezas molares.

Lo que no sabemos es qué condiciones estaban los restos óseos hallados.

Tampoco supimos de dónde sacó un medio europeo la noticia de que en la cajuela del automóvil de esa familia había rastros de sangre.

Esto hizo creer que ello daría un giro a la versión del secuestro, pero la Procuraduría General de Justicia desmintió tales indicios.

De hecho al esposo no se le consideró sospechoso u objeto de la pesquisa.

Ante esto solo nos queda preguntar: 

Si de verdad fue secuestro, ¿Bajo qué lógica se llevan a una mujer y no piden rescate por liberarla ?

-¿Por que esto precisamente sucede en Tamaulipas? 

Por lo pronto la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas reveló oficialmente su apoyo con tecnología avanzada, en respaldo a la investigación de la Policía Federal.

COLOFÓN

¿Fue realmente un crimen propio del sadismo con el que operan algunas mentes asesinas ?

LOPEZ OBRADOR ENSUCIA A MORENA
Cambio de tema.

Que el candidato a vencer en las elevaciones presidenciales 2018 es AMLO, no queda duda.

Que ahora se le va a buscar hasta en las muelas tampoco resulta raro.

Que haya dudas en su contra también es lógico, dadas las recaudaciones ilegales o inclusión de gente perniciosa que él por apatía (¿o Maquiavelismo?) pasó por algo.

Que el señor ANDRÉS MANUEL hasta hoy no tiene enemigo electoral de su altura es un hecho.

Que él es quien en los hechos extraoficiales ha ayudado a muchos a ganar posiciones para MORENA en el país, dado el anti Prianismo , es una realidad.

Que AMLO es el único que puede ganarle a AMLO en la jornada del año entrante es su propio riesgo.

Que hasta hoy el señor tiene a una tercera parte del electorado en sus manos es una cosa; que del plato a la boca se cae la sopa ( o la presidencia), es otra.

Que AMLO le juega al nacionalismo es su fortaleza; que andar pepenando en el basurero de la historia priista le resta cada vez más adeptos sería su karma.

Que en el PRI le imitan es palpable, pues aprobar a candidatos externos no sólo hace a un lado a la militancia; lleva a aceptar a quien sea con tal de agarrar votos y seguir en el poder.

PRIORIDAD A LOS ESTUDIANTES DE TAMAULIPAS 

Hablemos de temas académicos.

El gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA dio varios datos muy interesantes sobre las perspectivas del escenario educativo actual.

En principio destacó que el talento y el potencial educativo local deben ser prioridad para la formación y posterior contratación laboral .

Señaló que vienen cerca de 11 mil milllones de dólares de inversión en el sector petrolero en explotación energética frente a las costas de Matamoros.

Añadió haber planteado a los industriales interesados en el estado que en principio contraten a los egresados en carreras afines a su ámbito en Tamaulipas.

Tomaba como ejemplo el caso de esas naciones cuya bonanza energética o comercial les hizo importar talentos por no tenerlos entre sus filas universitarias.

PREMIO ANUT
Esto lo dijo durante el evento que encabezó en Matamoros el pasado viernes 11 de Agosto, para entregar un reconocimiento a la Universidad Tecnológica (UTM).

Además de él atestiguaron el encuentro funcionarios federales , estatales y municipales, entre ellos el alcalde de esta ciudad, JESUS DE LA GARZA.

Se trata de una presea a la excelencia y que en forma histórica este año se le hizo llegar al campus Matamoros. 

Es la primera vez que un plantel de Tamaulipas lo recibe y se trata de una escuela que forma personal para ocupar mandos medios pero estratégicos en maquiladoras.

Además brinda la opción de educar técnicos en carreras que les brinden autosuficiencia, según la demanda del mercado empresarial.

HONOR A QUIEN HONOR
MERECE

En ello van los esfuerzos de todos los que han estado al frente de la rectoría , pero también del cuerpo docente y administrativo , del alumnado y sociedad participativa.

La racha de éxitos parte del ingreso a la UTM del maestro JOSÉ LUIS CUÉLLAR ORNELAS (QEPD), fundador de esta escuela en 2001.

Hoy lo recibe la Doctora IVETTE BERMEA, titular de esta unidad académica quien no deja de reconocer lo que logró su antecesor , JOSE ANTONIO TOVAR LARA.

Es justo decir que durante la gestión del hoy Secretario Municipal de Educación la escuela alcanzó una posición envidiable, incluso en el escenario internacional.

También es importante notar que a la llegada de IVETTE BERMEA al cargo, el ritmo de excelencia se ha mantenido, sembrando los frutos propios.

Logró imprimirle su estilo, con visión de desarrollo apegada a las necesidades del entorno, con el respaldo de los antiguos y nuevos colaboradores .

Lo importante es que tanto BERMEA como LARA tienen lo necesario para brillar donde se paren.

Por eso ambos están en lugares claves para el beneficio comunitario , a partir de la invitación del gobernador del estado y del alcalde de Matamoros .

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a enterados2004@yahoo.com.mx
NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577