Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Tantos Priistas y tan pocos confiables…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 13 de Agosto del 2017 a las 22:00

La Nota se ha leido 1187 veces. 1 en este Día.

No hay duda de que el PRI es el partido, por su antigüedad y años que ha estado en el poder, con más gente en sus estructuras, lo demostraron en la Asamblea Nacional el pasado fin de semana.

Son tantos en el tricolor que siempre se ha dicho tienen personajes suficientes para postular, llenar los espacios en cualquier contienda electoral, bueno, hasta para cubrir en cuartas o quintas rondas, lo malo para ellos es que son tan pocos los confiables, los pueden ser garantía de triunfo para el 2018.

Ni siquiera el PRI confía ya en sus personajes, tanta es la desconfianza en ellos mismos que ahora hasta buscaran candidatos externos.

Son pocos, muy contaditos, los personajes tricolores que pueden ganar en el 2018, alcaldías o distritos y no se ve priista con capacidad de retener la presidencia de la república.

Razón por la que no hubo mucho que analizar al respecto en las mesas temáticas, es un hecho para el PRI que están escasos de personajes que puedan ser garantía de triunfo en la  próxima contienda electoral, motivo por el cual  anuncian que abren las puertas a la participación ciudadana.

El requisito de por lo menos tener 10 años de militancia en el tricolor para ser postulado  a la Presidencia de la República por ese partido quedará eliminado abriendo la posibilidad de postular a un personaje externo o bien jugársela  con cualquier priista recién llegado, aunque no esté empadronado.

Igual sucederá con candidatos a Senadores, Diputados federales y, como en el caso de Tamaulipas, donde no sea posible que se reelijan alcaldes o no sean gobierno y no cuenten con un militante que pueda ganar pues postular externos a las presidencias municipales.

La intención es postular en las próximas elecciones a personajes que no sean militantes a cambio de que los mismos le aumenten credibilidad, respeto y respaldo social, claro, y de paso que los hombres de poder económico se involucren directamente con el tricolor para que no le apuesten a otro partido o candidato.

Para la elección presidencial, renovación de la cámara alta y baja en el país, el Comité Ejecutivo Nacional ve con tristeza que no cuentan con respaldo ciudadano y ni siquiera un personaje bien posicionado, que tenga empatía con el pueblo para retener la presidencia de la República, obviamente tampoco quieren perder el poder que representa ser mayoría en el Senado y en San Lázaro, de ahí su acto desesperado al romper los candados.

En el caso de la Presidencia de la Republica los mal pensados aseguran que al abrir la puerta del PRI a personajes externos le están abriendo más la posibilidad a JOSE MEADE de ser su candidato, avanzar como hibrido ciudadano y azul pero enfundado en los colores del tricolor, está por verse, ya falta poco para conocer la carta a la silla grande del país con la que los priistas jugarán.

CLAUDIA RUIZ MASSIEU, Secretaria General del PRI ya dijo que para noviembre tendrán candidato presidencial para el 2018, que sabrán con que personaje enfrentarán el reto.

En fin, la situación es que en Asamblea Nacional acordaron los tricolores abrir las puertas a candidatos externos, queda claro que a pesar de ser tantos son tan pocos los priistas que pueden ganar una contienda electoral.

Todo porque la simulación fue y es la mejor forma de describirlos, mire, cuando la sociedad y la ley les exigió espacio para las mujeres y los jóvenes lo mejor que pudieron hacer fue ocupar candidaturas con parientes, amigas, hijos de compadres y hasta amantes aunque no supieran ni siquiera el ABC de la política, hoy ven las consecuencias, el pueblo les mira con desconfianza.

Y le urge al PRI ganar credibilidad, postular personajes con calidad moral y que tengan el respaldo popular para intentar ganar posiciones, el problema para sus militantes es que muchos de los que siempre han soñado abanderar al partido pueden quedar excluidos, lo dicho, son tantos los priistas y tan pocos los que pueden ser candidatos.

 

 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577