Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Realizará IMSS segunda edición de Ola Rosa contra el Cáncer de Mama en Tamaulipas

La carrera caminata se realizará simultáneamente en Ciudad Madero, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, el domingo ocho de octubre a partir de las ocho de la mañana, siendo la sede principal Ciudad Mante
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 13 de Agosto del 2017 a las 16:16

El Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS llevará a cabo la segunda edición de la carrera caminata Ola Rosa contra el Cáncer de Mama, que de manera simultánea se desarrollara en varios municipios
La Nota se ha leido 1451 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS llevará a cabo la segunda edición de la carrera caminata Ola Rosa contra el Cáncer de Mama, que de manera simultánea se desarrollara en varios municipios, siendo la sede principal Ciudad Mante, informó el delegado en Tamaulipas Roberto Hernández Báez.

Dijo que la carrera se realizará simultáneamente en Ciudad Madero, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, el domingo ocho de octubre a partir de las ocho de la mañana. 

Por lo anterior, mencionó que el IMSS en Tamaulipas hace una atenta invitación a la población en general a participar en el evento.

Hernández Báez, señaló que en coordinación con las damas promotoras voluntarias y la sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), “este magno evento de promoción al combate del cáncer de mama se realizará simultáneamente en seis ciudades del Estado”.

“Tras el éxito obtenido en la primera edición, este año queremos incrementar la participación de más familias, para que juntos difundamos la importancia de detectar a tiempo el cáncer de mama y actuar oportunamente, por ello es que anticipadamente damos a conocer la fecha de nuestra Carrera Caminata Ola Rosa y estemos atentos a los detalles de la convocatoria”, explicó el delegado federal.

Destacó que en la organización del evento se contará con el apoyo de la sección x del sindicato del IMSS, que dirige la diputada, presidenta de la comisión de Salud, Beda Leticia Gerardo Hernández, “quien se ha comprometido a fondo con esta importante campaña de concientización y sensibilización para promover la autoexploración y la realización de mastografías”.

La Carrera Ola Rosa será de 5 Kilómetros en seis categorías de femenil y varonil, a partir de los 14 años, mientras que la Caminata Familiar será abierta a todas las edades, en un recorrido de 2.5 Kilómetros, saliendo a las ocho de la mañana de los distintos puntos de cada ciudad, que se darán a conocer próximamente en la convocatoria. 

Las inscripciones estarán abiertas a partir del mes de septiembre y hasta el sábado siete de octubre.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577