Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Victoria cambia de rostro

Por: Carlos Santamaría Ochoa El Día Domingo 13 de Agosto del 2017 a las 15:22

La Nota se ha leido 1174 veces. 1 en este Día.

Poco a poco, pero nuestra muy querida y castigada Ciudad Victoria estña cambiando de rostro, para propios y extraños.

En primea instancia, no sigue siendo el exagerado basurero en que los mismos victorenses, ante la apatía oficial, convertimos nuestras calles, y propiciamos que animales –de dos y cuatro patas- rompieran con las bolsas de desperdicios dejando un tiradero impresionante, común para el desarrollo de bichos y demás, y dueño de una imagen nada estética.

La basura ha mejorado en su recolección, aunque algunos de los que se dedican a ello ya hicieron “concha” y regresaron a las viejas prácticas.

Por una parte, la gente sigue sacando su basura hasta un día antes, sin pensar que nos afectan a todos; creen que con sacar su mugrero de casa ya hicieron una acción adecuada, pero no entienden que pasan a la comunidad su porquería, su falta de civismo y de actos solidarios.

Y los camiones de basura están teniendo un problema que es bueno atajar antes de que se haga costumbre: recordamos que algunas personas criticaban la cancioncita que traían cuando llegaban a cualquier parte, e invitaban a la gente a sacar sus bolsas: ya no la usan en muchos casos, y cuando te das cuenta, ya pasaron y te quedaste con las bolsas; si pasan dos veces por semana, hay que imagnar lo que sucede: o aguantas toda la basura y peste en tu casa, o la sacas antes.

No es excusa, porque debemos tener conciencia cívica, pero también, la autoridad debe colaborar, porque de otra forma, si uno cumple y el otro no, los resultados son poco favorables.

Insistimos en que no es disculpa o pretexto, pero quienes fueron ubicados en puestos de confianza para el control de este grave y gran problema por parte del alcalde Oscar Almaraz, tienen que entender que están siendo objeto de un salario pagado por el Ayuntamiento, es decir, nosotros, y nos tienen que responder.

Sin embargo, hay menos basura en los sitios ex profeso para ello.

Y por otra parte, Oscar Almaraz, aunque de repento no cuenta con un sistema de comunicación adecuado y no existe esa interacción con los ciudadanos, ha encabezad una y mil acciones para mejorar la vialidad en cuanto a infraestructura, es decir, hay mejores calles, y poco a poco se solventa el problema mayúsculo de falta de adecuadas calles para todos.

En ese sentido,esjusto reconocer que no son Supermán y no pueden estar en muchos sitios a la vez.

Pero hemos visto en boletines y videos que el alcalde Almaraz está de un sitio a otro, desde muy temprana hora, supervisando se hagan bien las cosas.

Y eso lo agradece mucho la ciudadanía.

Porque cuando viajamos en transporte urbano o en automóvil propio, pasar por esos tremendos baches es indignante, porque cuesta y mucho el resultado: llantas, suspensiones y más.

Pero, hemos de reconocer que se sigue trabajando sin descanso en este rubro.

Por cierto, si usted conoce a quien se encarga de arreglar estos asuntos y prioridades, en la calle de Jesús Elías Piña, donde se construye el nuevo centro comercial, ha quedado al descubierto una alcantarilla enorme y constituye unpeligro para cientos –miles- de victorenses que vivimos en esa zona y visitamos los centros culturales.

Urge que alguien ponga atención a este asunto que realmente afecta a muchos.

Pensamos que si hubiera una evaluación colectiva, Oscar Almaraz saldría con buena calificación, aunque, hemos de puntualizar: nunca deben conformarse y siempre buscar la mejora continua.

Vamos bien, pero no se lo crean, diría mi amigo.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com

 

 

Carlos David Santamaría Ochoa

(México, D.F., 1957) Licenciado en Relaciones Públicas, Maestro en Trabajo Social y maestro en Comunicación; Doctor en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia, España). Diplomado en periodismo y en locución ( U.A.T.) Periodista desde el año de 1979.

Jefe de fotografía del periódico El Heraldo de México (1979).

Ha colaborado en los diarios locales El Mercurio de Tamaulipas, El Diario de Ciudad Victoria, La Verdad de Tamaulipas y en revistas como Poste Restante, A quien Corresponda, entre otras. Fue corresponsal del diario El Nacional, de la revista Época de México y de radio grupo ACIR. Fotógrafo profesional desde el año de 1978.

Fue jefe de prensa del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas y del Hospital General de Ciudad Victoria. Actualmente se desempeña como profesor de periodismo y fotografía en la licenciatura en Ciencias de la comunicación, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde también colabora como investigador.

Es presidente de Vive con Diabetes, A.C., dirige y conduce el programa de radio Al Día en Radio UAT.

Recientemente publicó su primer libro: Diario del Camino, Unidos por la Diabetes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577