Hoy es Domingo 17 de Diciembre del 2017


Macri sigue en campaña y Fernández pide cuidar voto en Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, hizo campaña por su gobierno, mientras que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió cuidar el voto durante la jornada de elecciones primarias legislativas que se realiza hoy en este país sudamericano
Por: Notimex El Día Domingo 13 de Agosto del 2017 a las 12:19

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, hizo campaña por su gobierno, mientras que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió cuidar el voto durante la jornada de elecciones primarias legislativas que se realiza hoy en este país sudamericano
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 317 veces. 1 en este Día.

Buenos Aires,(Notimex).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, hizo campaña por su gobierno, mientras que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió cuidar el voto durante la jornada de elecciones primarias legislativas que se realiza hoy en este país sudamericano.

A pesar de que hay veda electoral, Macri siguió con la campaña hasta el último momento y, después de votar, aseguró que esperaba “que en todos lados nos expresemos a favor de este cambio", en referencia a su gestión.

También reconoció que está ansioso por los resultados, se negó a analizar por qué la expresidenta no votó y desestimó las denuncias de irregularidades en la jornada electoral.

Fernández de Kirchner, por su parte, grabó un mensaje en el que les pidió a los fiscales y funcionarios de las mesas cuidar el voto, al sugerir una posible alteración de los resultados.

"Llegó el día de la elección y quiero que sepan lo que siento y lo que pienso. Siento que la tarea de todos ustedes en el día de hoy es fundamental, no sólo para nuestro espacio político, sino que es vital también para la democracia argentina”, dijo.

Por eso, agregó, “primero quiero agradecerles por estar presentes en cada mesa, en cada escuela, por poner el cuerpo y la cabeza” y por el compromiso ciudadano asumido".

"Quiero pedirles muy especialmente que cuiden cada uno de los votos de los ciudadanos y de las ciudadanas, quiero pedirles que el recuento de votos y la confección de planillas los hagan con mucha dedicación y responsabilidad democrática", dijo.

La expresidenta insistió en que este día “hay que cuidar el voto, uno por uno y asegurarse de que todas las planillas estén con los datos correctos e iguales. Tanto la que va dentro de la urna como la que se quedan ustedes, como una suerte de comprobante".

Este domingo en Argentina se llevan a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que más de 33 millones de argentinos definirán a los candidatos a diputados y senadores que competirán en los comicios legislativos del 22 de octubre próximo.

Fernández de Kirchner es candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, pero como reside en la patagónica provincia de Santa Cruz, no pudo ir a votar ya que no alcanzaría a volver para esperar los resultados en el distrito por el que se postuló.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.