Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Desempleados al menos 50 % de obreros de la construcción en Tamaulipas 

Pese a las dificultades del sector de la construcción, la generación de empleos en el resto de los sectores ha sido positivo, señaló el secretario General de la CROC en Tamaulipas, Luis Iber Terán Trujillo
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 13 de Agosto del 2017 a las 12:12

El ramo de la construcción cuando está activo mejora la economía y se ve reflejado en el circulante de recursos económicos, señaló el secretario General de la CROC en Tamaulipas, Luis Iber Terán Trujillo
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1229 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde el inicio del segundo semestre del año, al menos un 50 por ciento de los obreros de la construcción se quedaron sin empleo, informó el secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tamaulipas, Luis Iber Terán Trujillo.

Dijo que el ramo de la construcción cuando está activo mejora la economía y se ve reflejado en el circulante de recursos económicos.

"Sabemos que la construcción es una rama muy importante en la economía de las ciudades y obviamente si empieza a haber obra eso se va a reflejar en una mejor circulación de dinero en la ciudad y una mejoría para todos”, señaló.

Pese a las dificultades del sector de la construcción, destacó que la generación de empleos en el resto de los sectores ha sido positivo, como ejemplo de la creación de empleo comentó que con la apertura del centro comercial de Tampico se generaron 800 empleos directos.

Expresó que con la generación de empleos en este año Tamaulipas pasó al lugar 25, luego que a nivel nacional estuvo en la posición 29.

“Sería una buena recuperación de empleos, se generaron más de 10 mil empleos que son las cifras que se generaron en el año pasado, se generó casi el mismo trabajo que el año pasado”, precisó.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577