Hoy es Sabado 21 de Octubre del 2017


Crearán sistema de alerta ante SDR en Tamaulipas

Ya se realiza el análisis para establecer los lineamientos para el alertamiento de SDR en la entidad, con el objetivo de hacerlo más eficiente y que la ciudadanía tome sus precauciones, señaló el Vocero de Seguridad en el Estado, Luis Alberto Rodríguez Juárez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 13 de Agosto del 2017 a las 12:00

Establecer un sistema de alerta para los ciudadanos por más situaciones de riesgo, es un compromiso con el que se va a cumplir, señaló el Vocero de Seguridad en el Estado, Luis Alberto Rodríguez Juárez
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 416 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas se creará un sistema de alerta ante hechos de inseguridad o situaciones de riesgo (SDR), informó el Vocero de Seguridad en el Estado, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

Explicó que este sistema de alertas ya se está reestructurando para darle Marco Jurídico, y adelantó que una entidad independiente a la Vocería será el encargado de dirigir este sistema.

Dijo que dicha entidad estaría en constante comunicación con cada uno de los mandos policiacos de la entidad.

Comentó que en el municipio de Reynosa las autoridades le están poniendo más atención en este tema, por que se toma como un modelo de como los mandos podrían actuar ante las alertas por los hechos de inseguridad.

"Está en reestructuración en lo que se requiere para darle Marco Jurídico a quienes serán las entidades que lo van a operar, la Vocería de Seguridad solamente está coadyuvando, habrá una entidad que está en comunicación constante con los mandos", expresó.

Dijo que no podría ahondar en el tema, y reiteró que ya se realiza el análisis para establecer los lineamientos para el alertamiento de Situaciones de Riesgo en la entidad, con el objetivo de hacerlo más eficiente y que la ciudadanía tome sus precauciones.

“Con esto se sabrá qué municipios manejarán la información, ya que dependen directamente de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia del Estado pues de momento la Vocería solo está coadyuvando en la transición para efecto de dichas alertas”, comentó.

Señaló que establecer un sistema de alerta para los ciudadanos por más situaciones de riesgo, es un compromiso con el que se va a cumplir, "hay un compromiso y se está estructurando para llevarlo a cabo", concluyó. 


Bamp 


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.