Hoy es Domingo 22 de Octubre del 2017


Insuficientes los rellenos sanitarios en Tamaulipas 

Por la falta de cultura en el manejo de la basura y el incremento en la generación de la misma por parte de la ciudadanía, manifestó el titular de Seduma en el Estado Gilberto Estrella
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 13 de Agosto del 2017 a las 09:00

El titular de Seduma en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, puntualizó que en la actualidad una persona genera hasta tres kilogramos de basura al día
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 498 veces. 4 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La falta de cultura en el manejo de la basura y el incremento en la generación de la misma, ha provocado que los rellenos sanitarios actuales sean insuficientes, señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández.

Reconoció que la falta de participación de la población en el manejo de los desechos agrava la creación de basureros clandestinos, así como el tratamiento que se le da en los lugares de confinamiento.

“Construir nuevos rellenos sanitarios son proyectos que requieren de mucho estudio del subsuelo, para determinar donde es viable construir un confinamiento de este tipo, verlo como una solución integral, desde lo que implica la recolección de la basura hasta su destino final y el tratamiento de la misma”, expresó.

Manifestó que para darle solución al problema de la basura, la Seduma en coordinación con los principales municipios de la entidad, trabaja en el diseño de un proyecto integral para que desde el hogar los ciudadanos aprendan a cuidar el medio ambiente y hagan un buen manejo de la basura.

Estrella Hernández señaló que la generación de basura por persona va en aumento, de tal forma que los rellenos sanitarios que se han estado construyendo en la entidad, con el paso de los días resultan insuficientes.

“Estamos coadyuvando con los municipios, trabajando para ir viendo y encontrando la mejor forma en que se pueden ir creando los rellenos sanitarios de manera regional, a sabiendas que algunos locales van a resultar insuficientes en cuestión de tiempo”, precisó.

Puntualizó que en la actualidad una persona genera hasta tres kilogramos de basura al día, “lo que nos da una idea de la gran cantidad de desechos que se recolectan, se trasladan y se confina en los rellenos sanitarios actuales".


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.