Hoy es Sabado 19 de Agosto del 2017


Carecen de agua potable 16 colonias de Ciudad Victoria 

No están incorporadas a la red por las condiciones irregulares en que se encuentran, pero se les abastece el agua potable a través de pipas, aseveró el gerente de la Comapa Gustavo Rivera 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 13 de Agosto del 2017 a las 09:00

El gerente de la Comapa en Ciudad Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez, dijo que a pesar de no poder abastecerles a través de la red, el agua se les hace llegar en camiones cisterna
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1002 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 16 colonias de la capital del Estado carecen del servicio de agua potable, reconoció el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Ciudad Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez.

Explicó que estas colonias no están incorporadas a la red de Comapa debido a las condiciones irregulares en que se encuentran, pese a ello aseguró que se les abastece el agua potable a través de pipas.

Manifestó que la ley impide que la Comapa les brinde el servicio del agua como al resto de la población qué se encuentra en zonas regulares.

“Será hasta que legalmente sean dueños de sus predios cuando en un momento dado se puedan integrar a la red, valorando las condiciones geográficas en las que se encuentran y la disponibilidad del servicio”, expuso.

Reiteró que a pesar de no poder abastecerles a través de la red, el vital líquido se les hace llegar en camiones cisternas, especialmente durante los días de verano cuando las temperaturas son muy altas.

Agregó que la Comapa continúa con trabajos de rehabilitación en el resto de la ciudad, "se sigue realizando un gran esfuerzo, realizando cambios de tubería, válvulas y líneas de interconexión, para que los usuarios del servicio dispongan de agua la mayor parte del día".  


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.