Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


 Imposible para el DIF Matamoros retirar menores de las calles 

Es a la Secretaría del Trabajo a quien le corresponde velar porque se regulen las labores de los menores, dijo el procurador de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Gilberto García Garza
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 12 de Agosto del 2017 a las 15:40

El procurador de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes en el DIF de Matamoros, Gilberto García Garza, dijo que lo que puede hacer PC es invitar a los niños a que se retiren de los cruceros
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1108 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes carece de facultades para hacer los operativos para retirar a menores de las calles, ya que le corresponde a la Secretaría del Trabajo, señaló el titular de la dependencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gilberto García Garza.

Indicó que es a la Secretaría del Trabajo a quien le corresponde velar porque se regulen las labores de los empleados y más cuando se trata de menores.

Lo anterior debido a que principalmente en los períodos vacacionales como el que actualmente tenemos, se eleva la presencia de niños en los cruceros ejerciendo una actividad que les reditúe ingresos.

En este sentido, dijo que lo que puede hacer Protección Civil es invitar a los niños a que se retiren de los cruceros, “es lo único que pueden hacer, y solo con el fin de que no vaya a ocurrir algún accidente que pudiera lastimarlos”.

En todo caso, mencionó que si realmente los menores tienen necesidad de ingresos para poder subsistir, se pueden acercar al DIF en donde se les puede dar todo el apoyo que requieren, ya sea médico, psicológico o de asesoría.

En definitiva, reiteró que a ellos no les compete retirarlos de los cruceros y ya en caso de que se trate de problemas de explotación infantil, se actúa bajo denuncia y sería el Ministerio Público quien abriera una carpeta de investigación, pero no ellos, por ser una función que a ellos no les corresponde. 

Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577