Hoy es Jueves 14 de Diciembre del 2017


Espera diputada de Tamaulipas mejores resultados en seguridad 

El Estado está trabajando en mejorar las condiciones de seguridad, pero es un tema complicado y difícil, estamos legislando en coordinación para que esto mejore, dijo la diputada local Isis Cantú Manzano
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 12 de Agosto del 2017 a las 13:12

La seguridad es una de las principales peticiones ciudadanas durante los recorridos realizados en el período de receso que tienen los diputados, dijo la legisladora local Isis Cantú Manzano
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 641 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La seguridad es una de las principales peticiones ciudadanas durante los recorridos realizados en el período de receso que tienen los diputados, se espera lograr mejores resultados luego de la reforma al Código Penal, dijo la legisladora local Isis Cantú Manzano.

Aseguró que en estos días de receso, ha recorrido su distrito en busca de los planteamientos ciudadanos, destacando como principal petición la seguridad, que sigue siendo un tema difícil de resolver.

Dijo que el Estado está trabajando en mejorar las condiciones de seguridad, “pero es un tema complicado y difícil, estamos legislando en coordinación para que esto mejore”.

Agregó que las reformas al Código Penal tienen poco tiempo de haberse aprobado, pero será funcional y dará resultados a corto plazo, consideró luego de señalar que no se ha tocado el tema de crear la Policía de proximidad o municipal que fue eliminada desde hace años.

“El gobernador está muy preocupado por lo que estamos viviendo, pero las reformas nos van a ayudar a tener una regularidad en esta situación que si se ha complicado”.

La legisladora advirtió que es necesario que la ciudadanía se sienta respaldada, y que respete a sus autoridades policiales, por lo mismo, los agentes están recibiendo capacitación, para que hagan bien su trabajo y los ciudadanos les tengan confianza.

En este proceso es importante además contribuir con un mejor desarrollo económico del Estado, para generar empleos para los jóvenes y las mujeres, que son en la actualidad quienes reclaman empleo y seguridad.

“Tanto el poder Ejecutivo como el Legislativo, deben impulsar acciones culturales, educativas y deportivas, para que los jóvenes no se sientan atraídos por la delincuencia, ya que ese camino fácil, solo los lleva a auto destruirse”, concluyó.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.