Hoy es Martes 17 de Octubre del 2017


Dependencias de Tamaulipas tienen hasta diciembre para cumplir con Transparencia

Porque a partir de enero del 2018 se aplicarán sanciones, mismas que aplicará el ITAI y el INAE, informó la coordinadora de las unidades de Transparencia Romana Saucedo Cantú 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 12 de Agosto del 2017 a las 12:10

Las dependencias gubernamentales tienen hasta diciembre para cumplir al 100 por ciento con la Ley de Transparencia, a partir de enero del 2018 se aplicarán sanciones, informó la coordinadora de estas unidades Romana Saucedo Cantú
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 540 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las dependencias gubernamentales tienen hasta diciembre para cumplir al 100 por ciento con la Ley de Transparencia, a partir de enero del 2018 se aplicarán sanciones, informó la coordinadora de estas unidades Romana Saucedo Cantú.

Manifestó que serán sanciones económicas fuertes, "se miden en días de salarios y las aplicarán el ITAI y el INAE, en diciembre que se vence el término quedan en sus manos".

Señaló que Tamaulipas esta en un 72 por ciento de cumplimiento en Transparencia, "a partir del primero de enero del próximo año, quien incumpla recibirá un tipo de sanción".

Explicó que las secretarías de Educación, Salud y Administración en el Estado, son las más atrasadas en este aspecto por la cantidad de archivos que deben de digitalizar.

"Es demasiada la carga de trabajo y es algo para lo que no estábamos preparados, en cuanto a sistema, material humano y operativo por eso se están tardando", expresó.

Insistió que por obligación deberán estar cumpliendo al cien por ciento a más tardar en diciembre, ya que a partir del primero de enero habrá sanciones para los responsables de las áreas de transparencia.

"Si hay confianza en que cumplan, la transparencia en Tamaulipas es un compromiso del gobernador, pero además es una responsabilidad de los empleados del Gobierno", expresó.

Expresó que la Contraloría Gubernamental apoya a cada una de las dependencia con equipo de trabajo para que saquen el trabajo a cuenta y se distribuyen las responsabilidades para el cumplimiento en transparencia.

Sauceda Cantú señaló que las tablas de aplicabilidad son las que requieren de mayor trabajo y al llevar datos muy precisos, se toman más tiempo en digitalizar la información.

"Normalmente son los archivos, los currículos que se tienen que testar, acuerdos, resoluciones, se tienen que cuidar mucho los datos personales de las personas", puntualizó.

oal


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.