Hoy es Sabado 16 de Diciembre del 2017


Macron llama a EUA y Corea del Norte a evitar una escalada de tensión

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó hoy a los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Norte a evitar la “escalada” de la tensión entre ambos países, luego del fuerte cruce de declaraciones de los últimos días de sus mandatarios Donald Trump y Kim Jong-un
Por: Notimex El Día Sabado 12 de Agosto del 2017 a las 10:18

El mandatario francés Macrón expresó su “preocupación ante el agravamiento de la amenaza balística y nuclear procedente de Corea del Norte, que pone en riesgo la conservación de la paz y la seguridad internacionales”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 606 veces. 1 en este Día.

París, (Notimex).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó hoy a los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Norte a evitar la “escalada” de la tensión entre ambos países, luego del fuerte cruce de declaraciones de los últimos días de sus mandatarios Donald Trump y Kim Jong-un.

Macron “llama a la responsabilidad de todos para prevenir cualquier escalada de las tensiones” entre ambos países, reportó el Palacio presidencial del Elíseo en un comunicado.

El mandatario francés expresó su “preocupación ante el agravamiento de la amenaza balística y nuclear procedente de Corea del Norte, que pone en riesgo la conservación de la paz y la seguridad internacionales”. 

“El régimen norcoreano está hoy en día comprometido en una escalada peligrosa, que hace pesar una amenaza seria sobre la seguridad de sus vecinos, así como la continuidad del régimen internacional de no proliferación”, estimó el presidente Macron.

“Frente a esta amenaza, la comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como acaba de hacer el Consejo de Seguridad para llevar a Corea del Norte a retomar sin condiciones la vía del diálogo”, destacó el comunicado.

Indicó que Macron, quien se encuentra oficialmente de vacaciones, “aseguró a los aliados y socios de Francia en la región su solidaridad en el periodo actual”.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.