Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Abren candados y Reza por el PRI…

Por: Fidelino Vera El Día Viernes 11 de Agosto del 2017 a las 20:10

La Nota se ha leido 1194 veces. 1 en este Día.

En Matamoros reconocen a los líderes naturales.

El flamante dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Ochoa Reza, enfrentará a nivel nacional un 2018 difícil y seguramente como su apellido lo indica, -reza- para que el ilustre Andrés Manuel López Obrador, flamante dirigente del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) sea presa de sus declaraciones.

Los ciudadanos –Salvo algunas excepciones-  cada tres o seis años validan a los partidos en las urnas.

Si cumplieron los compromisos de campaña en tiempo y forma y dieron un poco más, seguramente su partido figurará en las próximas elecciones, de lo contrario el ciudadano tiene el poder de darle una patada y probar suerte con otro.

Por lo pronto previo a la asamblea nacional del PRI, en Campeche, rompieron candados en la mesa de modificación de los estatutos y están creando un traje a la medida probablemente para el flamante Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

Saliéndonos un poco del tema, a propósito de los José Antonios, fíjese que en Chiapas el costeño José Antonio Aguilar Bodegas, buscará por enésima ocasión la gubernatura de Chiapas. Eso dicen las malas lenguas, y el municipio de Tapachula podría tener dos gobernadores al hilo, claro con diferente partido, porque el actual gobernador tapachulteco Manuel Velasco Coello es del partido Verde Ecologista.

Con la modificación del artículo 181, se abrió el candado para las candidaturas ciudadanas, seguramente esto tiene una dedicatoria -Hacienda o Educación-.

Se repetirá la historia de tener un candidato proveniente de la Secretaria de Educación, como todos sabemos que Ernesto Zedillo, ex presidente de México, provino de ahí en contra de todos los pronósticos de ese momento.

De estar maquinando la candidatura del Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, o para tenerlo como el plan “B” de antemano esta modificación le cae como anillo al dedo, porque de antemano sabemos que no cumple con todos los requisitos para poder aspirar a la nominación del PRI para buscar la silla de Los Pinos.

En tanto, el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, tiene ventaja, seguramente puede ser el “alfil” del presidente para el 2018.

Como se plantean los escenarios de la Asamblea Nacional del PRI, a celebrarse en la ciudad de México, donde se tiene contemplada la presencia del Presidente de México, en su carácter de primer priista nacional, Enrique Peña Nieto, vemos que los verdaderos amigos del presidente le fallaron, no tuvieron la capacidad de imponerse con la enorme ventaja de estar donde debieron sembrar.

Esperaban esta asamblea desde que asumió el poder su amigo el Presidente Enrique Peña Nieto. Creo que lo verán tras bambalina.

Si la modificación de los estatutos es plan con maña, entonces el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong no está descartado.

Esta apertura del PRI es un indicativo que buscan renovarse y ver todos los escenarios posibles para poder retener la presidencia de la república.

A pesar de los ajustes y estrategias del PRI, PAN, PRD no veo que le quiten una pluma al gallo de MORENA.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué en la tercera entrega de nombramientos y reconocimientos a 83 líderes naturales, electos por asamblea democrática de los Consejos de Bienestar Social “Con Bien”, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante refrendo su compromiso de seguir impulsando la participación ciudadana, para que la estabilización que ha alcanzado nuestra ciudad se consolide y juntos hagamos más grande a nuestra heroica Matamoros.

ENFOQUE: En Reynosa las cosas se complican y de aferrarse a permanecer seguramente soplaran los vientos del cambio.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577