Hoy es Domingo 17 de Diciembre del 2017


Adoptan en Tamaulipas a seis menores en situación de abandono

Sin embargo mil 180 entre niños y adolescentes están en condiciones de ser adoptados en todo el Estado, de estos, 121 se encuentran en la casa Hogar Tamaulipas, dijo la directora del DIF Omeheira López Reyna
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 11 de Agosto del 2017 a las 21:35

En lo que va de la presente administración estatal seis menores han encontrado un hogar adoptivo, dijo la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Omeheira López Reyna
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 784 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va de la presente administración estatal seis menores han encontrado un hogar adoptivo, sin embargo mil 180 entre niños y adolescentes están en condiciones de ser adoptados en todo el Estado, de estos, 121 se encuentran en la casa Hogar Tamaulipas, dijo la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Omeheira López Reyna.

Dio a conocer que en la actualidad un total de 160 parejas han participado en los cursos de inducción denominado “Padres e hijos del corazón”, como parte del proceso para determinar si los solicitantes cumplen con los requisitos, además se hace una lista de espera.

Explicó que hicieron un recorrido en todos los centros asistenciales en el Estado, identificando que se tiene un promedio de mil 180 menores en todas las casas hogares, y que Reynosa es la ciudad con mayor cantidad de menores en condiciones de abandono, mientras que la Casa del DIF estatal tiene a 121 niños.

“Son menores en asistencia, muchos son remitidos por el juez calificador o ministerio público por estar en condición de abandono o asistencia social”, dijo, tras rechazar que los requisitos para realizar adopciones en Tamaulipas se hayan flexibilizado.

Los padres deberán cumplir con todos los requisitos de ley que no se flexibilizaron, la reforma a la ley en la materia solo permite que el procedimiento sea más ágil para que el menor pueda tener una figura de custodia familiar y no crezca en una casa hogar.

“Hay seis adopciones plenas en lo que va de la administración”, dijo y agregó que 160 parejas han solicitado una adopción, la mayoría de Tamaulipas, aunque también hay de Nuevo León y San Luis Potosí.

Incluso hay una adopción internacional, sin embargo esta no la determina el DIF Tamaulipas, la aprueba el DIF nacional, el comité técnico estatal establece que se debe dar prioridad a padres mexicanos.

Finalizó diciendo que la situación jurídica de los menores es lo que puede retardar un proceso de adopción, porque a los menores que fueron dejados en abandono les deben resolver la situación de custodia, con los abuelos o familia extendida interesada en quedarse con uno de los menores.

scjf

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.