Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Rechaza SNTE en Tamaulipas que directivos sean trabajadores de confianza

El status laboral de los trabajadores de la educación no está sujeto a capricho o decisión de nadie, manifestó el líder del magisterio tamaulipeco Rigoberto Guevara Vázquez 
Por: HT Agencia El Día Viernes 11 de Agosto del 2017 a las 19:35

El líder del magisterio en Tamaulipas Rigoberto Guevara Vázquez, rechazó que los jefes de sector, supervisores, directores, secretarios generales y delegacionales en el Estado, vayan a ser empleados de confianza
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2166 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El líder del magisterio en Tamaulipas Rigoberto Guevara Vázquez, rechazó que los jefes de sector, supervisores, directores, secretarios generales y delegacionales en el Estado, vayan a ser empleados de confianza.

Señaló que el status laboral de los trabajadores de la educación no está sujeto a capricho o decisión de nadie, y negó la información que se maneja en redes sociales, resaltando que el artículo 123 constitucional establece la protección de los trabajadores de la educción.

De la misma manera aseveró que el artículo 2, de la norma estatuaría, refiere que todos los trabajadores de la educación, de base, transitorios e interinos, forman parte de esta organización sindical.

“Nuestros compañeros trabajadores de la educación que tienen esa función de directivos, siguen siendo parte del SNTE y siguen gozando de las prestaciones y derechos que tienen los maestros de Tamaulipas”, manifestó.

Destacó que la Sección 30 no permitirá que los maestros que tienen una responsabilidad directiva queden fuera del Sindico, “nuestros compañeros trabajadores de la educación con esas funciones seguirán formando parte del SNTE y siempre tendrán certeza laboral".

“La agrupación sindical es y seguirá siendo defensora de los derechos de los trabajadores y de ellos como parte del SNTE, jamás permitiremos que tengan una función como trabajadores de confianza”, advirtió Guevara Vázquez.

Dijo que los jefes de sector, directores, supervisores de todos los niveles de educación básica, secretarios generales, delegacionales, representantes de centros de trabajo y de escuelas, son parte de los maestros que están trabajando para elevar la calidad de la educación y en ese sentido tienen el respaldo y cuentan con su organización sindical.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577