Hoy es Lunes 18 de Diciembre del 2017


Tampico requiere de más elementos policiales

Como los de la Policía Militar, a fin de generar una mayor tranquilidad, dijo la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, luego de hablar sobre el asalto a una joyería en Altama City Center
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 12 de Agosto del 2017 a las 09:00

La alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, expresó que para ampliar la vigilancia en la ciudad se necesitan más efectivos policiales, como los de la Policía Militar, a fin de generar una mayor tranquilidad
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 515 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, expresó que para ampliar la vigilancia en la ciudad se necesitan más efectivos policiales, como los de la Policía Militar, a fin de generar una mayor tranquilidad.

Citó que hubo un regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que estaba en apoyo de la vigilancia de la ciudad, y que era independiente del mando del Campo Militar de Tancol; sin embargo, desde hace mucho tiempo estos militares fueron retirados.

Al hablar sobre el asalto a una joyería del Altama City Center por 14 ladrones, indicó que se necesitan más elementos, lo que ya está platicando con los mandos de la Armada de México y Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Pidió que el delegado de la Policía Estatal Alejandro Beaven Magaña, se reúna con los administradores del centro comercial Altama, a fin de conocer los protocolos de seguridad que se aplican en dicho lugar.

Destacó que los delincuentes que incursionaron en la joyería son de fuera por la forma de operar, pero se debe observar que la gente debe retomar la tranquilidad y volver a sus actividades normales, pues el evento de robo generó más psicosis social que realmente heridos, que no los hubo.

Reiteró su postura de no minimizar los hechos pero tampoco de sobre dimensionarlos, sino de analizar los eventos para mejorar la seguridad, luego de que el C 4 de Tampico funcionó con efectividad al ser alertado por clientes del lugar cuando se desarrollaba el delito.

Más tarde, la alcaldesa realizó un recorrido en el Altama City Center para conocer del movimiento comercial y de la actividad que se vivía en el momento tras el incidente acontecido el pasado jueves.

La alcaldesa estuvo acompañada de regidores y funcionarios de la administración municipal, además de responsables del complejo comercial.

scjf

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.