Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Ejercerá Matamoros fondos federales por un monto de 500 mdp en infraestructura

Supervisa el presidente municipal trabajos de pavimentación de acceso a Lomas de San Juan y en la Prolongación Marte R. Gómez
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 11 de Agosto del 2017 a las 18:58

En los meses de septiembre y octubre Matamoros recibirá una derrama económica, del orden de los 500 millones de pesos, provenientes de programas federales
Autor: Gobierno de Matamoros
La Nota se ha leido 1157 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- En los meses de septiembre y octubre Matamoros recibirá una derrama económica, del orden de los 500 millones de pesos, provenientes de programas federales que aliviarán en gran medida la necesidad de servicios públicos entre los que destacan agua potable, drenaje sanitario y pavimentación, dijo el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante.

En una primera etapa se están invirtiendo 281 millones de pesos, y para los meses de septiembre y octubre, se espera una remesa de 100 millones de pesos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, -SCT-., y una más del orden de los 200 millones de pesos para infraestructura.

Para lograr estos recursos, dijo el presidente Jesús de la Garza, estamos pidiendo el apoyo del gobierno federal a través de las diferentes instancias que nos permiten obtener los fondos para hacer frente a las necesidades de infraestructura que tiene la población, porque Matamoros tiene prisa y no puede esperar, dijo.

La ciudad requiere de infraestructura que va desde el agua potable, drenaje sanitario, pavimentación y alumbrado, y en esta primera etapa se bajaron recursos del programa Fronterizo que en mucho ayudara a beneficiar a un importante segmento de colonias que requieren desde hace tiempo de estos servicios.

En esta primera etapa se comenzó la construcción de pavimentos en 23 colonias con un promedio de 6 kilómetros, además de cordones, banquetas, alumbrado público, así como de tomas de drenaje sanitario y agua potable.

El año que entra, y los siguientes, hay que entrarle con fe para poder disminuir el rezago en obras que padece la ciudad, si no, no vamos a avanzar, pero necesitamos estar tocando puertas e insistir una y otra vez para obtener los recursos que se requieren para construir el Matamoros en el que todos queremos vivir, comento el presidente durante una visita de supervisión de los trabajos de pavimentación que se llevan a cabo en el acceso a la colonia Lomas de San Juan.

Ahí, en la calle Diego Rivera y en la Prolongación Marte R. Gómez, se realizan trabajos de pavimentación, lo que vendrá a elevar la calidad de vida de los vecinos del área y de manera sustancial del medio ambiente.

He dicho sector, al inicio de la presente administración se eliminó un tiradero a cielo abierto, lo que representó una acción contundente en favor de nuestro entorno y hoy, se encuentra ya en pleno proceso de transformación, comentó el presidente municipal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577