Hoy es Lunes 18 de Diciembre del 2017


Reciben productores del Altiplano más de 29 toneladas de semilla certificada

El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca a través de la Secretaría de Desarrollo Rural que encabeza Ariel Longoria García, puso en marcha el Programa de Adquisición de Semilla Certificada de Maíz Tam 2017
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 11 de Agosto del 2017 a las 17:45

En marcha el Programa de Adquisición de Semilla Certificada de Maíz Tam 2017, en el municipio de Tula Tamaulipas
Autor: Gobierno de Tamaulipas
La Nota se ha leido 676 veces. 1 en este Día.

Tula, Tamaulipas.-  Con la finalidad de atender a la población rural e impulsar el desarrollo de las zonas de alta marginación, el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca a través de la Secretaría de Desarrollo Rural que encabeza Ariel Longoria García, puso en marcha el Programa de Adquisición de Semilla Certificada de Maíz Tam 2017, en el municipio de Tula Tamaulipas.

Este programa contempla el apoyo  hasta 10 kilogramos por hectárea y hasta 4 hectáreas por persona física, siendo el Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García, quien hizo entrega de poco más de 29 toneladas de Semilla de Maíz en beneficio de 846 productores de los municipios de Tula, Jaumave, Bustamante, Miquihuana y Palmillas.

Refirió que el programa tiene como objetivo fomentar acciones específicas  que resalten y ayuden al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad rural y que esto contribuya de manera sustentable a la seguridad  alimentaria.

“Tenemos la instrucción del Gobernador de estar cerca de ustedes, de ver sus necesidades; la siembra de maíz es muy importante para esta zona.

Recalcó que las precipitaciones son muy escasas, exhortándolos a buscar alternativas y otro tipo de acciones.

"Podemos experimentar con la siembra del sorgo forrajero ó algún otro cultivo que se pudiera establecer en esta área y que tenga mejores resultados”, precisó Longoria García.

Dijo que el programa tiene cobertura en los municipios  de Tula, Bustamante, San Carlos, Miquihuana, Palmillas, Jaumave, Llera, Villagrán, Minero y Antiguo Morelos y se apoyará la siembra de un total de 3 mil 419 hectáreas beneficiando a los productores arriba citados.

“Para esta zona del Altiplano Tamaulipeco va haber más apoyos como lo es el Proyecto de Infraestructura Productiva en Apoyo a la Conservación del Suelo y Agua (IPASA) y el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA)”, señaló el Secretario de Desarrollo Rural.

Al evento asistió María de los Ángeles Ruiz Hernández, Secretaria del Ayuntamiento en representación de Antonio Leija Villarreal, Presidente Municipal de Tula; Francisco Quintanilla Sosa, Subsecretario de Desarrollo Agrícola; María Guadalupe Rodríguez Gámez, Presidenta Municipal de Miquihuana; Francisco Javier López Reyes, Presidente Municipal de Gómez Farías, así como productores de los cinco municipios del altiplano.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.