Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Útiles escolares libres de Impuesto

Por: Primitivo López El Día Viernes 11 de Agosto del 2017 a las 15:19

La Nota se ha leido 1228 veces. 1 en este Día.

* Van a MORENA diputados del PRD

* Piden federales para el sur de Veracruz

 

Este fin de semana los pares de familia del estado de Texas y fronterizos de México *Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, podrán ahorrarse dinero en la compra de útiles escolares, uniformes, ropa y calzado, entre otros artículos.

Ninguno de esos artículos paga el 8.25 % de Impuesto (Tax), lo que en México sería el IVA.

Este beneficio fue establecido por la legislatura de Texas desde 1999 y se realiza una vez al año justo antes del regreso a clases.

Durante este viernes, sábado y domingo las personas que realicen compras por debajo de los 99.99 dólares pueden recibir el beneficio, inclusive en el separado de mercancías en las tiendas.

La lista libre de impuestos incluye útiles escolares, mochilas, zapatos, tenis, playeras, ropa interior, calcetines, camisas, pantalones, shorts, sombreros, gorras, botas, cintos, relojes, chaquetas, suéters, guantes y demás.

Los centros comerciales de  Laredo, Texas, ya tienen las ofertas y ventas especiales.

Las autoridades de la oficina del Contralor de Texas estiman que este año los residentes de Texas se ahorrarán unos 87 millones de dólares durante los tres días que no se cobrarán impuestos en las compras de artículos considerados primarios y no de lujo.

 

DEL PRD A MORENA Son, cuando menos, 12 los diputados federales del PRD que se pasaron a las filas de MORENA, que se enfila como la tercera fuerza política del país.

El diputado Jesús Valencia confirmó su adhesión a Morena para promover la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador en la capital, porque “Iztapalapa está peor que Tláhuac”, dijo.

Con Valencia, otros legisladores que alistan su salida para trabajar en el proyecto lopezobradorista, son Leticia Carrera (ADN); Alberto Martínez Urincho (NI); Carlos Hernández Mirón (Vanguardia Progresista); Lluvia Flores (IDN) e Ivanova Pool (Galileos). Otro grupo de legisladores que se perfilan para salir son Fidel Calderón (IDN); Arturo Santana (NI); Tania Araujo (ADN); Karina Barón (Galileos); Sergio López (ADN) y Leonardo Amador (ADN).

 

FEDERALES PARA VERACRUZ.- La coordinadora de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, solicitó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la intervención de la Policía Federal en el sur de Veracruz para atender el aumento de la incidencia delictiva, sobre todo de ilícitos de alto impacto.

A través de una carta, la legisladora pidió la presencia de la PF de forma permanente, debido a los “índices de violencia inusual y anti natura” que se registran en 5 municipios de la región.

 Señaló que prácticamente ha desaparecido la Policía Federal, lo que deja en la indefensión a los habitantes ante secuestros, levantones, robos violentos y desapariciones forzadas. Detalló que tan sólo en junio pasado se contabilizaron 165 homicidios, 16 secuestros, 37 extorsiones, 800 robos de vehículos, 400 robos a negocios, 15 casos de violación y 393 lesiones. NOS LEEEMOS LA PROXIMA SEMANA.  ...Y Punto

 

 (Distribuida por Laredo Pres)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577