Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


La muerte que ocupan los pesimistas

Por: Gastón Espinosa El Día Viernes 11 de Agosto del 2017 a las 13:39

La Nota se ha leido 1489 veces. 1 en este Día.

El asunto dejó de ser doméstico para ubicarse en la órbita internacional.

La confirmación de las autoridades sobre la muerte de la española Pilar Garrido, quien fuera secuestrada aproximadamente más de un mes, pone a Tamaulipas como una entidad en manos de la delincuencia sin valorar los esfuerzos que realiza el actual gobierno panista en esa materia.

Los hechos tienen desconcertada a las autoridades por la forma en que ocurrió ya que jamás se solicitó un pago por el rescate sumado a que el esposo de la mujer dio parte a las autoridades un día después y su familia en España denunció su desaparición dos semanas después.

Hay muchas preguntas que siguen sin responder. La familia de la víctima dijo que metía las manos al fuego por el marido y que no tenían conocimiento de que tuvieran problemas conyugales.

No hay que olvidar que un medio español divulgó que habían hallado sangre en el carro de la familia aunque esa noticia fue negada por la Procuraduría General de Justicia más tarde, lo que avivó la sospecha popular de que el marido sabía más de lo que decía.

Los restos de la mujer fueron encontrados el 26 de julio, en un lugar cercano al secuestro, muy cerca de Villa de Casas, ayer las autoridades confirmaron que se trataba de la ibérica. Tras ello, de inmediato los agoreros del desastre inundaron las redes sociales para desacreditar los esfuerzos que en esa materia realiza el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien hereda 18 años de impunidad, desastre y un sistema corrompido por la delincuencia. La lucha que tiene el gobierno por devolver la tranquilidad a la ciudadanía no será fácil, basta ver la detención de algunos líderes delincuenciales en la zona norte y sur del estado para darse cuenta que no se ha bajado la guardia.

PD: La creación de la policía vial, anunciada por el gobernador Cabeza de Vaca, vendrá a mejorar sin duda la confianza ciudadana a la hora de transitar por las carreteras del estado. Con ello el turismo, comercio y el flujo de mercancía mejorará por igual.

 NO HAY OBSESIÓN: ARREOLA

Lo escribió Luis Enrique Arreola Vidal en su cuenta de Facebook:

Realizo una aclaración a mis declaraciones del día de ayer:

"Yo no estoy obsesionado con un cargo!!!

Si yo no represento los consensos yo declinaré a favor de quien represente la unidad y la fortaleza para nuestro partido!!!

Yo ya gané fui yo quien inició este movimiento de renovación que le devolvió la vida, el color y la esperanza al PRI!!!

CAPACITAN EN COMAPA A OPERATIVOS DE PLANTAS

El que sigue muy activo es el encargado del despacho de la Gerencia de Comapa Mante, Marco Antonio Mota Turrubiates, quien ayer con el respaldo del alcalde, Juan Francisco Leal Guerra, encabezaron la sesión de capacitación al personal operativo de las plantas potabilizadoras, con ello se preserva la integridad física de los trabajadores y se continúa con la prestación del servicio del vital líquido.

“Con este curso se cumplen con las normas técnicas de salud sobre la desinfección del agua para uso y consumo humano incluye temas sobre la seguridad en el uso y manejo de gas cloro”, dijo Mota Turrubiates, además de que el personal se capacita para dar atenci´n en in incidentes o fugas.

El responsable de la Comapa sigue dando resultados, además de dar respuesta a las inquietudes de la gente sigue manteniendo una relación cordial con su sindicato como nunca antes había ocurrido y prueba de ello es su preocupación para que el personal esté bien informado y preparado. El curso por fue impartido por César Lugo de la empresa CADREX, S.A. DE C.V. y quien expuso las propiedades fisicoquímicas así como las características generales del cloro y su clasificación  de riesgo.

 

 

 

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577