Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¡Crucifíquenlos!, Para eso si somos buenos

Por: Jorge Alonso Infante El Día Jueves 10 de Agosto del 2017 a las 22:14

La Nota se ha leido 1252 veces. 1 en este Día.

Desde el anuncio por parte del Departamento del Tesoro de E.U. en donde vinculan al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez, entre otras personas con una red de lavado de dinero y con un personaje con nexos con bandas criminales, el país no para de hablar de ello. Pero no solo eso, muchos inmediatamente hacen un juicio propio y desde ya, condenan a estos últimos por haber sido participes en tales embrollos. Desde innumerables memes en redes sociales, noticieros, analistas, personajes “famosos” etc. condenan sin antes dar la oportunidad de que ellos den su versión de los hechos. En el ámbito político aquí y en China, nada pasa solo por que sí, siempre existe un trasfondo a toda situación y decisión de ventilar este tipo de asuntos, independientemente de que tan confiable sea la fuente que los o lo emite, siempre tendrá consecuencias inmediatas para los implicados.  

Y aquí se nota nuestro malinchismo o nuestra actitud servil y/o de súbditos ante el imperio yanqui, ¿O solo porque ellos dicen que es así tiene que serlo?  Estoy totalmente de acuerdo que es sabido que ellos tienen instituciones más serias y que conducen investigaciones más profundas y fundamentadas en muchos asuntos pero también no son incorruptibles y menos perfectas. Si es cierto lo expuesto, que coadyuven con las investigaciones correspondientes para demostrarlo, que cercioren toda su información así como sus fuentes. En nuestro país sabemos que no precisamente nos caracterizamos por ser muy eficientes ante el combate al crimen o la corrupción, digo, sino no estuviéramos como estamos pero también es cierto que culpar al presidente e inmiscuirlo en ello ya es de chiflados. Que por que se sacó una foto con él, ya seguramente avalaba o era participe de eso… caramba gente como les gusta hacer circo, que a él lo tomen como payaso o incapaz es una cosa pero que todo le endilguen también es absurdo.

Reitero para que quede claro, si existe verdadera culpabilidad de tales personajes, que lo demuestren y que los enjuicien y si va a ser así que sea parejo con todos, políticos, empresarios, deportistas, artistas, ciudadanos, etc. Que verdaderamente se combata la criminalidad en todos sus niveles. Y para nuestros vecinos del norte les pido pongan igual atención a toda la red de tráfico de drogas en su país, las corruptelas de las grandes empresas con los congresos y gobiernos, a su gente famosa con probables nexos con la mafia y el “submundo” o underworld como ellos le llaman. Porque para provocar cosas en otros países son maestros, inventan guerras, intervienen gobiernos, surten armas para que los países y ciertas regiones del mundo continúen con conflictos y con desestabilidad social, permiten hasta cuando quieren que se invierta dinero “sucio” en su país y después terminan culpan a otros de lo que ellos mismos han provocado.

¿Cómo se formó Las Vegas, Sinatra no tenía relación con las mafias, ya no existirán dineros turbios en tal ciudad, en donde políticos, artistas, deportistas, gobiernos, agencias federales llevan tajada? Solo por poner un ejemplo.

Que reine la justicia, congruencia y la coherencia, en lugar de incentivar actitudes para ser una sociedad de verdugos que esperan crucificar a quien les pongan y mejor aún si son famosos. ¡Ahh pero ya dijeron los gringos!, entonces tiene que ser verdad…

Paradoja

Se condena la acción  de que hayan ordenado malamente crucificar a Jesús, el personaje más reconocido en nuestra historia pero a su vez a muchos les encanta sacar el Poncio Pilato que llevan dentro…

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577