Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Nueve muertos y 11 heridos deja riña en Penal de Reynosa

El personal de custodia se abocó a resguardar a las familias en la entrada del Cedes, para que luego ingresaran elementos de la Policía Estatal para controlar la situación
Por: Max Peñaloza/Reynosa El Día Jueves 10 de Agosto del 2017 a las 18:26

Nueve muerto y dos personas heridas, fue el saldo de una riña que se registró en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 4964 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Nueve muertos y once personas heridas, fue el saldo de una riña entre reos que se registró en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Esto ocurrió poco después de las 13:30 horas de hoy jueves, cuando dos grupos de reos del centro penitenciario se enfrentaron entre ellos utilizando palos, piedras y puntas hechizas.

Debido a que era día de visita, el personal de custodia se abocó a resguardar a las familias en la entrada del Cedes, para que posteriormente ingresaran elementos de la Policía Estatal para controlar la situación.

Para ello realizaron disparos al aire para disuadir y poder concentrar a los internos en los módulos, contando con el apoyo de la Policía Ministerial, Policía Federal, Marina y el Ejército, para la vigilancia del perímetro del centro penitenciario.

Según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, los lesionados fueron llevados en ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil a un centro hospitalario de la ciudad, quedando internados diez y uno ya regresó al Penal.

Durante los hechos los familiares se quedaron a las afueras de ese centro penitenciario, pidiendo información sobre la situación en que se encontraban sus familiares.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577