Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Promueven en Matamoros convocatoria para el Comité Estatal de Participación Ciudadana

La convocatoria de selección se lanzó el siete de agosto y se cierra el 25 de este mes, por lo que todos los tamaulipecos que estén interesados en participar en este proceso van a tener la recepción de los documentos
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 10 de Agosto del 2017 a las 18:01

En Matamoros, son dos los integrantes de esta comisión, Rogelio García Treviño y Lilian Muñoz Ledezma, a quienes les ha tocado hacer la promoción para ver quienes están interesados en participar para conformar dicho comité
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1099 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Tamaulipas, promueve la convocatoria para la conformación del Comité Estatal de participación ciudadana de este nuevo organismo en Reynosa, informó Rogelio García Treviño, integrante de esta comisión.

Esta convocatoria está abierta a toda la sociedad tamaulipeca, para que a través de sus instituciones y organizaciones públicas, privadas, sociales, académicas, empresariales, sindicales, profesionales y demás, así como a los ciudadanos en lo individual presenten candidaturas idóneas para integrarlo.

En Matamoros, son dos los integrantes de esta comisión, Rogelio García Treviño y Lilian Muñoz Ledezma, a quienes les ha tocado hacer la promoción para ver quienes están interesados en participar para conformar dicho comité.

Manifestó que serán cinco los que conformarán este comité, pero tendrán que llenar algunos requisitos, una vez que los reúnan tendrán que ver perfiles y hacer la elección de quienes sean los idóneos para ello.

Entre otros, destacó el ser ciudadano mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y con residencia mínima comprobable en Tamaulipas mínima de cinco años, contar preferentemente con experiencia en materias de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción.

Por su parte Muñoz Ledezma resumió también que deberán tener mínimo 30 años, poseer título profesional de nivel licenciatura, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por ningún delito; asimismo presentar sus declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal, de forma previa a su nombramiento, entre algunos otros.

Cabe destacar que este proceso tiene un plazo, la convocatoria de selección se lanzó el siete de Agosto y se cierra el 25 de este mes, por lo que todos los tamaulipecos que estén interesados en participar en este proceso histórico van a tener la recepción de los documentos.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577