Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


“Candidato simpatizante” del PRI

Por: Primitivo López El Día Jueves 10 de Agosto del 2017 a las 14:57

La Nota se ha leido 1314 veces. 1 en este Día.

*PAN insiste en Frente Común

* IV Caminata del PAN-NLD

* Permutan terrenos 

 

Hace unas semanas adelantó César Camacho Quiroz que se podría abrir la posibilidad de que el PRI pudiera tener un candidato externo, simpatizante o ciudadano para puestos de elección popular.

Más bien dirigido a la Presidencia de la Republica en 2018.

 Su dicho se confirmó, este miércoles, en la Mesa de Estatutos de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, en Campeche donde expuso la necesidad de eliminar “candados” para otros personajes de la política puedan participar en el juego.

Pero de esa manera prácticamente se hace a un lado a los “dinopriistas”.

Y hubo voces opositoras.

Allí está la postura del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, ante la propuesta de abrir la nominación presidencial a un simpatizante.

“La militancia está hasta la madre de las imposiciones, de que no se le respete”, se quejó, “Y ahora queremos abrir el partido, ¿a quién y a quiénes, si tenemos militantes que cumplen con los requisitos?... Hoy es más fácil ser externo que ser militante del partido”.

En contra de esa postura se expresaron José Encarnación Alfaro, Jorge Estefan Chidiac y Heliodoro Díaz Escárraga, quien censuró las “ideas trasnochadas y los sentimentalismos”.

Por la noche la mesa de estatutos seguía en la votación de las reservas de los artículos reformados.

Su presidente, Jorge Carlos Ramírez Marín, había sostenido —cerca de las 17:30 horas— que no cerraría los trabajo hasta no concluir con las deliberaciones. Justo antes, el exdirigente cenecista, Augusto Gómez Villanueva, presentó una moción de procedimiento para “ordenar” las votaciones. Y es que las reservas que no habían sido formalizados por escrito, fueron desechadas.

Este jueves concluyeron las deliberaciones de la cinco mesas temáticas.

La XXII Asamblea Nacional del PRI promete muchas sorpresas.

 

FRNTE COMUN.- Por su parte el partido Acción Nacional “empuja” las negociaciones para la integración de un Frente para derrotar al “morenista” Andrés Manuel López Obrador, el enemigo a combatir por todos los medios.

Y es que López Obrador encabeza, en este momento,  las encuestas pese a sus errores, debilidades y contradicciones.

Esa inquietud fue expuesta en el “Encuentro Chihuahua: Problema Contemporáneos de México”, convocado por Javier Corral y en el qu participaron Cuauhtémoc Cárdenas, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales, Porfiri Muñoz Ledo, Santiago Creel, Gustavo Madero, Emilio Álvarez Icaza, Agustí Basave y hasta Jorge Castañeda Gutman. Otros invitados fueron el exconsejero del IFE Alfredo Figueroa, Clara Jusidman, Guadalupe Acosta Naranjo, la senadora suplente (de Alejandra Barrales) Martha Tagle y el panista Fernando Elizondo, quien le renunció a El Bronco transcurridos pocos meses de su sexenio.

A todos estos personajes los identifica su preocupación política de hoy.

 

CAMINATA DEL PAN”.- Este sábado,12 de agosto, se realizará la IV Caminata “Más cerca de ti”, del Partido Acción Nacional y será encabeza por Imelda Sanmiguel Sánchez.

El evento de presencia de los azules será en la colonia Los Fresnos.

Citan a eso de las 10 de la mañana en el punto de inicio Avenida Anzures esquina con Coyoacán.

 

 TERRENOS.- Aprobó el Cabildo de Nuevo Laredo la celebración de un contrato de permuta de dos terrenos, con la finalidad de que se pueda efectuar el derecho de vía para la modernización de la garita del puente internacional Juárez-Lincoln.

Dentro de la sesión edilicia, se autorizó el contrato entre el Ayuntamiento y la empresa ‘Desarrollos Inmobiliarios Reyes, S. A. de C. V.’, con el objeto de que la inmobiliaria transmita al municipio dos predios de su propiedad.

A cambio, el Ayuntamiento dará al particular cuatro bienes inmuebles: uno ubicado en avenida Comonfort y tres localizados en la calle Bravo. Estos terrenos fueron adquiridos por el Municipio mediante contrato de donación pura por el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU).  ...Y Punto

 

 (Distribuida por Laredo Pres)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577