Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Con la muerte entre los labios

Por: Anahí Rodríguez El Día Jueves 10 de Agosto del 2017 a las 14:30

La Nota se ha leido 1997 veces. 1 en este Día.

(El fumador)

 

¿Te importa si fumo? -Me pregunta mientras exhala una bocanada de humo.

Sostiene con sus labios un cigarrillo  de tabaco fuerte y sin filtro, su imagen es la de quien tiene el control, el poder de jugar con tu salud y la de ella.

El humo me provoca náuseas, dolor de cabeza y un ligero mareo; es un malestar que ha ido en aumento con los años, no es pose, no exagero, también existimos los no fumadores y también tenemos derecho a pronunciarnos, aunque con esto consigamos nada.

No contesto nada, sólo pienso: ¿de verdad te importa que me importe?

Hace semanas que comparto espacio con una persona adicta al tabaco, los primeros días no lo notaba, pero al paso de las semanas el aire se ha ido densificando, es un ambiente hediondo y molesto, cada día  me parece más duro pasar tiempo en ese sitio, es como si me hubiesen metido en una cápsula llena de humo de tabaco, me siento con la fuerza de insecto que está siendo fumigado ¿triste no? Pero así es.

A los fumadores no se les puede dar una respuesta negativa cuando preguntan si es molestia que fumen, la verdad les importa muy poco, aparte que al pedirles que apaguen su cigarrillo se expone uno a juicios por delicado y mamón, o se excusan que no sólo el olor a tabaco es molesto; tonterías tan poco comparables como que a ellos les molesta la gente con mal olor corporal, o los que hablan alto o los mal educados que se cuelan en la fila del supermercado. Comparaciones con ejemplos que sin duda no dañan la salud de quien se queja, pero así son los fumadores en su defensa, se sostienen en tiras de papel maché para no caerse.

Lo difícil de convivir con una persona que fuma, es que uno nunca reúne el valor suficiente para decirle que deje de fumar en el espacio compartido, porque automáticamente, ya que la mayoría son muy ligeros de juicio, nos sientan en el banquillo de los acusados, por egoístas e insensibles.

Así de egoístas e insensibles son ellos ¿quién tiene la razón? Es el eterno dilema, yo hablo por las molestias que me causan y ellos por su terrible necesidad de dañarse y dañar a quien les rodea.

Desgraciadamente los hay en todos sitios y casi es imposible huir de ellos, pues cuando se aparta de uno, ya está llegando otro a tu lado; los hay en los parques, en las paradas de autobús, afuera de los establecimientos, esos sitios en los que alegan que son para fumadores, sin embargo al respirar el humo que exhalan no podemos evitar fumar todos.

Cuestionar su absurda adicción es completamente inútil, porque está demostrado  que no es una adicción que te pegue un "viaje" como los alucinógenos, o que te ponga activo o te relaje como algunas otras drogas.

Fumar es la adicción más estúpida que hay, consiste solamente en inhalar substancias tóxicas que dañan gravemente a la salud del fumador, y exhalar el humo que forzosamente se tiene que chupar  quien se encuentre al lado de éste.

Yo no voy a hacer un despliegue de lo nocivo que es el tabaco, la Organización Mundial De La Salud  y otras constituciones se han encargado desde hace mucho tiempo de prevenir sobre este cáncer que se vende y se compra en cualquier sitio.

Yo aquí solamente hago gala de mi impotencia  ante estas personas, a las que lejos de importarles si te molestan, tienen el valor de colocarse la muerte entre sus labios, para que ésta, te fume a ti que no fumas, pero que tienes la desgracia de encontrarte cerca de ellas.

Y ya con el sarcasmo del que me provee mi impotencia, ruego al hada de los no fumadores o mejor dicho fumadores por añadidura, que con su varita mágica limpie los hedores que contaminan nuestros cuerpos, porque ni hablar de que elimine el tabaco, pues seguramente hasta la buena del hada se echará de vez en cuando un cigarrillo, nomás para cambiar de pose... aunque no lo sé de cierto, sí que la imagino también con la muerte entre los labios.

 

 

Anahí Rodríguez

Escribe para diferentes medios de comunicación en Tamaulipas y en portales literarios.

Ha participado en cursos de Literatura en Nuevo Laredo y Canarias, España, donde radica actualmente.

Sus columnas tocan temas de actualidad e interés general.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577