Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Exhortan en Matamoros evitar sacar basura ante amenaza de lluvia 

Ya que el agua produce escurrimientos, se tapan las alcantarillas con la basura que no se recoge y produce las inundaciones, aseveró el director de Limpieza Pública, Manlio Villar Martínez
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 10 de Agosto del 2017 a las 14:24

Es un verdadero problema la basura que vecinos de diversos sectores colocan sobre las avenidas centrales y banquetas, aseveró el director de Limpieza Pública, Manlio Villar Martínez
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1252 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Es un verdadero problema la basura que vecinos de diversos sectores colocan sobre las avenidas centrales y banquetas, más aún cuando amenaza lluvia en Matamoros, aseveró el director de Limpieza Pública, Manlio Villar Martínez; quien convocó a la población evitar hacerlo. 

Manifestó que esto se convierte en un verdadero problema de contaminación y de doble trabajo para el departamento, “sobre todo ahora en el que nos encontramos en período vacacional, en donde se incrementó la basura doméstica, no así en las escuelas”.

Estableció Villar Martínez, que una vez que se dé el regreso a clases, va a reducirse la cantidad de basura en los hogares, pero seguramente se habrá de incrementar en los planteles educativos, sin embargo, no es mucho problema pues ellos tienen contenedores, tambos de basura y demás.

Resaltó que el aumento de la basura doméstica en este período de vacaciones es de alrededor de cien toneladas más diarias, ya que si antes recolectaban alrededor de 450 toneladas, ahora han llegado a juntar hasta 550 por día.

Ante la amenaza de lluvias dijo que “el exhorto es a que no se saque la basura a los camellones y banquetas cuando no va a pasar el camión recolector ya que el agua produce escurrimientos, se tapan las alcantarillas con la basura que no se recoge y produce las inundaciones”, concluyó.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577