Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El viejo del sombrerón, desleal y ambicioso

Por: Gastón Espinosa El Día Jueves 10 de Agosto del 2017 a las 14:19

La Nota se ha leido 1281 veces. 1 en este Día.

Muy leal no es.

Así que digan muy amigo, tampoco.

Y eso de que es priista a morir, la verdad da risa.

A nadie sorprende que el alcaldito se haya “destapado” para la reelección.

Es evidente que el “viejo del sombrerón” no tiene llenadera, ya le gustó vivir del presupuesto. Ya lo demostró cuando mandó a su esposa Marisela Nájera a la presidencia municipal pero no la dejó gobernar, todos saben que a un lado de la oficina de la alcaldesa estaba el verdadero poder. Tony despachaba en una oficina alterna y decidía el rumbo del municipio.

Rivera Espinoza tiene en su existencia como político muchas deslealtades al Partido Revolucionario Institucional, aquí en el pueblo nadie desconoce su apoyo incondicional a su cuñado Francisco Nájera Cedillo cuando contendió por las sigas del PRD para la presidencia municipal de Nuevo Morelos.

En su segunda incursión como presidente municipal Tony engañó a mucha gente, prometió respeto, espacios, crecimiento político, y sobre todo hacerse a un lado para que otros tuvieras la oportunidad de contender por el PRI pero lejos de eso hizo a un lado a quienes creyó podrían ser un obstáculo para sus perversos planes de perpetuarse en el poder.  A nadie le sorprende el anuncio que Tony hizo recientemente sobre su deseo de buscar la reelección y así seguir escribiendo uno de los capítulos más vergonzosos en la vida del municipio, con un personaje que en nada ha cumplido al pueblo, que poco ha hecho para mejorar las condiciones de vida de la gente, que coacciona cada apoyo, que condiciona la ayuda y que reprime a quienes considera sus enemigos.

En Nuevo Morelos no debe caber la posibilidad de un cacicazgo.

El pueblo no merece a un gobernante ambicioso, desleal, y poco trabajador.

No hay quien pueda avalar la permanencia de Tony  como alcalde cuando no cumple su palabra, cuando no gestiona y no logra tener contento a la ciudadanía porque con balones o una despensa la gente no avanza.

Para un PRI fresco, dinámico y creíble no debe tener cabida un político voraz y mareado por el poder que cierra espacios a los demás y busca solo su bienestar. En un PRI deseoso de limpiar su imagen no debe existir espacio para quien engaña a la militancia e incumple su palabra.

El cinismo de Tony, la falta de respeto a la militancia y a su partido son motivos suficientes para hacerle a un lado y empezar a llamarle a cuentas.

BUEN DETALLE EL DE PEDRO JAVIER

Bien por el alcalde Pedro Javier Muñiz.

Ayer anunció a los padres de familia que su administración obsequiará a todos los alumnos de primaria para este ciclo escolar 2017-2018 una mochila con la cual podrán guardar sus útiles escolares generando con ello un ahorro en la economía familiar.

La entrega del apoyo se realizará este 21 de agosto en cada institución educativa del municipio.

Pedro se ha caracterizado por brindar especial atención al renglón educativo lo mismo con pintura, impermeabilización, mesabancos y ahora con un apoyo directo a los estudiantes de la diferentes primarias. La noticia ha caído muy bien en el ánimo de los padres de familia ya que podrán ahorrarse el gasto.

Talentoso y sobre todo generoso el alcalde del vergel tamaulipeco.

EL OCHO, APOYO INCÓMODO

No sé cuál sea el aporte que vaya a brindar Héctor González a las aspiraciones del enclenque Pedro Luis Ramírez.

El ex militante del PRI, PAN, PRD y los que se acumulen esta semana, brindó una conferencia de prensa para anunciar que deja al PRD para unirse al proyecto del diputado local, Pedro Luis.

Lo cierto es que el legislador si continúa siguiendo los consejos del operador político  Eliseo Trejo va a terminar muy mal, porque llevarse cartuchos quemados, pocos representativos y protagonistas como “el ocho” , nada bueno le va a redituar.

Si ya de por si el proyecto de Pedro y Beda no despierta interés ahora con personajes antipáticos menos llama la atención ciudadana. Nadie olvida los escándalos en los que se ha envuelto en ex militante del PRD desde abandono de personas tras provocar un accidente, hasta pellizcar menores de edad.

PD: Eliseo Trejo se va como las ratas que saltan del barco. No cuajó su proyecto en otro lugar y ahora busca refugio con Pedro Luis Ramírez a quien seguramente habrá de vender al mejor postor.

MEMO SIGUE CUMPLIENDO

En la colonia San Luisito perteneciente a Villa Manuel, el alcalde Guillermo Verlage Berry, atestiguó el arranque de la obra de rehabilitación de drenaje de la calle 20 de noviembre.

La profesora Diana Yáñez, agradeció al alcalde está importante obra, “ya que teníamos años con el problema de drenajes caídos, lo que provocaba el brote de aguas negras en los domicilios, así como los olores fétidos en los hogares”.

Para el alcalde es una obra lograda en conjunto, ya que su administración está puesta y dispuesta a seguir apoyando a cada sector para mejorar las condiciones de vida de las familias: “Es por eso que hemos decidido poner fin a esta problemática que los viene afectando por el desarrollo urbano que se ha dado en esta localidad, sabemos que es insuficiente el drenaje de este sector y el que habrá de aplicarse será uno que cumpla con las normas oficiales”.

Serán 214 metros lineales de tubería, 17 descargas sanitarias, así como reparación y mantenimiento de tres pozos de visita, 12 tomas domiciliarios y reparación del pavimento asfáltico dañado. Por si fuera poco se hizo el compromiso para reparar las guarniciones y banquetas.

 

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577