Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ruptura o unidad, dilema de la Asamblea Nacional Priista

Por: Feliciano Rangel El Día Jueves 10 de Agosto del 2017 a las 13:27

La Nota se ha leido 1046 veces. 1 en este Día.

Se puede retroceder y replegarse, y eso no significará perder, si no una revisión de estrategia, para seguir en la lucha perenne. Así ha sido el priismo a lo largo de la historia, cuando Ernesto Rufo Appel, Francisco Barrio Terrazas, Vicente Fox, o las concesiones a Benjamín Clariond y Fernando Elizondo en Nuevo León, se dieron para el priismo serios tropiezos; pero no murieron, solo quedaron heridos en estado critico.

De estas dagas clavadas, solo Baja California Norte y Guanajuato, no ha vuelto a ser priistas, los demás han ido y venido, como moneda de cambio, de reformas, estatutos y leyes jurisdiccionales; que se han cocinado desde el Senado de la República, y la misma Cámara de Diputados. Sin embargo nada se compara en estos momentos a la batalla que se libra al interior del priismo por la toma de decisiones rumbo al 2018.

Por una parte, la ley de usos y costumbres priista, hace viva la esperanza de que, sea el presidente el dedo mayor, y quien aplique la máxima, que en México, " todos somos iguales, pero hay unos más iguales que otros" y es ahí donde reglas no escritas, dejan solo al presidente en el palomeo de candidaturas.

La oposición de la fauna jurásica está atrincherada, liderada por Manlio Fabio Beltrones Rivera, pretenden quitarle al presidente, la ley de usos y costumbres priistas, dejándolo solo como uno más de los operadores, sin derecho a elegir a su sucesor, algo que por décadas ha sido un factor hasta de unidad partidista.

El viejo PRI se vio ayer cohesionado, la tecnocracia, esta también unidad, la lucha ha empezado, y Campeche, esta por ser el campo de batalla de lo nuevo y lo viejo, aunque en este sentido, lo nuevo tampoco ha resultado y mucho menos ha tenido buenos resultados. Ahí para muestra esta Javier Duarte, Cesar Duarte, Roberto Borge, Roberto Sandoval, Eugenio Hernández y Egidio Torre, por si faltaran ejemplos.

Pero el dilema no es lucha de buenos y malos, el verdadero trabuco, es saber quien tomara la decisión de designar el candidato a la presidencia de la república. Y esta es la piedra angular, que bien pudiera ser el ultimo clavo al ataúd, del priismo como partido hegemónico. Porque una incisión en este momento, seria verdaderamente catastrófico para el PRI, porque de por si ninguno de sus aspirantes asegura una victoria, con una división mucho menos posibilidades tendrá.

Y si las cosas, parecieran ponerse buenas en Tamaulipas, ya pidió licencia el diputado federal Alejandro Guevara Cobos, serio aspirante a la dirigencia estatal del PRI, pero así también le surgieron enemigos de ocasión. Y la mayoría de ellos saben, que nunca pediría licencia, si no tuviera amarrado un puesto mejor. Al tiempo.

De aquello y lo demás...

Por otra parte la alcaldesa de Reynosa, estuvo esta semana en la colonia Juárez, uno de los sectores con mayor población en la ciudad, ahí la doctora Maki Ortiz, edil de la ciudad, entrego obras de pavimentación y drenaje, obras que suman en su conjunto, más de 12 millones de pesos.

Ahí mismo se realizó la audiencia pública, donde más de 320 peticiones vecinales se recabaron, estas atenciones fueron puestas a disposición de cada una de las dependencias de gobierno municipal, para su seguimiento y ejecución.

Además de la obras entregadas, se anunciaron más obras por un monto superior a los 20 millones de pesos, donde se contempla, la pavimentación de la avenida Las Torres, de este sector importante para la ciudad.

En estos mismo actos, la alcaldesa Ortiz Domínguez, hizo entrega de juegos infantiles, a la colonia El Rosario, que fueron colocados en la Plaza Pública del sector.

En otro orden, pero de gran importancia para toda la región agrícola de la Tamaulipas, principalmente para los cultivos de sorgo, ¿sabe usted cual es el precio base? Y porque es la lucha del sector social y asociaciones agrícolas de la región; este es un tema que merece y tengo el compromiso de mañana investigar y escribir sobre el tema.

P.D. José Manuel Flores, entrego la lista de convenios en ciudad Victoria, y muchos ya se esconden en los pasillos. ¿porque será?

 

 

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577