Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Todos corretean la libre, pero solo uno la alcanzará

Por: Leticia Santoyo El Día Jueves 10 de Agosto del 2017 a las 08:06

La Nota se ha leido 1045 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Guevara va por la revancha, ahora busca dirigir el PRI estatal; pidió licencia. El diputado federal, Alejandro Guevara Cobos solicitó de nueva cuenta licencia a tus tareas como legislador en San Lázaro, ante su intención de competir por la Presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que podría ser el tercero en discordia por la dirigencia estatal.

Guevara empezará a reunirse con líderes y consejeros de su partido para solicitarles su apoyo, pues considera que en este momento crítico del PRI se requiere de unidad  él está dispuesto a sumar esfuerzos entre la militancia para competir y obtener los triunfos necesarios en el 2018, donde se integrarán Ayuntamientos, el Congreso del Estado, diputados federales y senadurías para el Congreso de la Unión.

Cabe hacer mención que han tomado la delantera en los “amarres” con la cúpula tricolor, Sergio Guajardo Maldonado y Oscar Luebbert Gutiérrez, aunque su “entusiasmo” por dirigir los destinos del PRI en Tamaulipas se ha visto manchado también por una ola de golpes bajos asestados por su misma trayectoria, en donde a ambos “les han sacado algunos trapitos al sol”.

La moneda sigue en el aire y será el consejo político estatal, el órgano responsable en elegir a su líder, sin embargo, tan grande es el “paquete” que posiblemente en la pena, lleven la penitencia…está difícil…todos corretean la liebre, pero solo uno la alcanzará.

Agenda de medios: se suma alcalde de Victoria, a medidas preventivas por “Franklin”. Este día, el fenómeno meteorológico “Franklin”, tocó tierra, por el estado de Veracruz, y por su intensidad afecta Veracruz, la región centro del país, pero también Tamaulipas.

En el centro de Tamaulipas, el alcalde Oscar Almaraz Smer, ya tiene bien coordinadas a las instituciones municipales con medidas preventivas en caso que se llagarán a ocupar. Por lo pronto, el Presidente Municipal de Victoria, dijo que los dos CEDIF 1 y 2, están listos para utilizarse como albergues y atender a las familias vulnerables, generalmente las ubicadas en las colonias bajas de la ciudad, que se inundan por los escurrimientos de la parte alta de la sierra, sin embargo, estas medidas son precautorias, las familias serán evacuadas solo de ser necesario, aunque se les ha pedido se mantengan alertas a todos los anuncios de Protección Civil.

Almaraz Smer indicó que el Ayuntamiento también se anticipó a la limpia de drenes y desagües naturales para que la propia naturaleza de los flujos pluviales corran sin contratiempo, y desde que inició el periodo de lluvias y huracanes, se ha hecho campaña con la población para sensibilizarlos y evitar que tiren basura en lugares prohibidos.

En la zona conurbada en el sur, hay casi 100 mil personas que habitan en zonas de riesgo; los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, también permanecen atentos al desarrollo de este fenómeno.

Están en sesión permanente el Gobierno del Estado, Ayuntamientos, y las instituciones como Protección Civil, bomberos, cruz roja y el ejército, marina, del Gobierno Federal.

Agenda ciudadana: Regreso a clases repuntará ventas; también aumentan los empeños. A veces hay tantas contradicciones en la vida, ya que mientras los comerciantes esperan ansiosamente un repunte en las ventas, por el regreso a clases, muchas familias, principalmente en quienes recae la responsabilidad de los gastos, no sabe como enfrentarán este periodo, sin embargo, al parecer también hay un repunte en las casas de empeño.

Dicen que “los bienes son para remediar los males”, y aunque el regreso a clases no es ningún mal en sí, hay que pagar las cuotas “voluntarias” a las asociaciones de padres de familia, comprar útiles escolares, uniformes, zapatos, mochilas, y una serie de artículos, que definitivamente lesionan la economía familiar.

Así que mientras que unos muy contentos, otros bastantes tristes.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577