Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


No se mandan solos…

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 09 de Agosto del 2017 a las 22:24

La Nota se ha leido 1209 veces. 1 en este Día.

Como dijera el abuelo, ¿para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?, es un viejo dicho pero que hoy aplica bastante bien en los aspirantes a la dirigencia estatal del PRI Tamaulipas que andan llamada tras llamada, visita tras visita a los delegados, pidiendo el voto para alcanzar su anhelo.

Todavía no entienden que la elección no será a capricho de tal o cual aspirante sino por lo que convenga al partido, se cumplirán los protocolos, sí, pero se decidirá por aquel personaje que menos problemas le traiga al PRI nacional, que sin cuestionamientos pueda llegar a consensos y que no genere conflictos.

¿Por qué debe ser así?, sencillo, son muchos factores los que tomará en cuenta el Comité Ejecutivo Nacional, no solo se trata de una simple elección interna, es cimentar para el 2018 y en ese contexto hasta la voz de mando de su líder político nacional se escuchara y los priistas tamaulipecos deberán la instrucción acatar.

La renovación de la dirigencia estatal del PRI no puede ser por capricho y la decisión tampoco será imposición, será de acuerdo a una serie de  factores de cara a la elección presidencial.

Por lo tanto, sería bueno que todos los aspirantes a la presidencia del PRI hicieran  un diagnóstico real de que es lo que necesita ese instituto político en estos tiempos, incluyendo que tan bien o mal le harían ellos, los aspirantes a la dirigencia, al tricolor.

Son siete los aspirantes, unos con méritos, otros de relleno y uno que otro que busca blindaje y cobrar venganzas, pero ellos, mejor que nadie, deben  entender que  más allá de sus intereses personales están los de su partido.

Dos o tres de los que desean dirigir al PRI Tamaulipas traen una larga estela de cuestionamientos, incluso por corrupción o relaciones peligrosas  y eso el Comité Directivo Nacional lo someterá a valoración.

Es verdad que no tienen un líder político en el Estado que les marque línea pero también es cierto que sí cuentan con un presidente nacional, por lo tanto, no son autónomos, quererse ir  por la libre es prácticamente firmar su sentencia de muerte política en las filas del tricolor.

Tristemente, hasta para el mismo PRI, es que a dos o tres de los suspirantes se les olvida que es un partido nacional no una organización local.

Antes que cualquier capricho, que parecen infantiles aunque muchos ya sean seniles, están las conveniencias del partido, pensar en lo que se avecina y las posibles alianzas nacionales para el 2018, por lo tanto el que llegue a la dirigencia del PRI deberá contar con el aval del CEN, además de llevar una relación afable y de respeto, que no es lo mismo que sumisión, con el poder ejecutivo de Tamaulipas.

Porque en la elección del dirigente estatal del PRI también se tiene que analizar el contexto nacional, la elección del 2018, la conveniencia del tricolor ante un posible acuerdo nacional con el PAN  para tratar de frenar al PEJE, de lo contrario se irían derechito al rancho de LOPEZ OBRADOR el pacto priista y el mismo partido.

El dirigir un partido político no es vestirse de guerrillero y andar declarando la guerra por así convenir a sus intereses, es tener madurez política, conocimiento de las causas venideras, coherencia, relaciones afables e imagen sin cuestionamientos.

Tomar al PRI para que le sirva de armadura y entrar a una guerra sin cuartel provocará caos entre los mismos priistas, quienes quedan en medio de la revuelta será la militancia y de pasada el pueblo puede sufrir daños colaterales.

Dirigir un partido político es ver las conveniencias del instituto, de su militancia y hasta de la ciudadanía, por lo tanto quien esté al frente, en este caso del PRI, debe ser una persona que tenga carácter, convicción, aval nacional, amor a la camiseta, pero sobre todo sensibilidad política, credibilidad y tener bien  claro que no se mandan solos.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577