Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Erradicar la corrupción nueva meta de la Aduana de Matamoros

La encomienda es brindar un servicio eficiente, ágil, respetuoso y honesto a toda la comunidad, siempre dentro del marco de la ley, señaló el nuevo administrador de la Aduana en Matamoros, Francisco Javier Antonio Martínez
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 09 de Agosto del 2017 a las 17:28

En su primera reunión con los sectores de Matamoros, el nuevo administrador de la Aduana local, Francisco Javier Antonio Martínez, indicó que se tiene la instrucción de erradicar la corrupción que pudiera existir en la dependencia
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 3377 veces. 6 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- En su primera reunión con los sectores de Matamoros, el nuevo administrador de la Aduana local, Francisco Javier Antonio Martínez, indicó que se tiene la instrucción de erradicar la corrupción que pudiera existir en la dependencia y sobre todo, tener una mayor apertura con los sectores.

En este sentido, subrayó que toda aquella persona que sea identificada en un acto de corrupción, existe los métodos de denuncia como son los teléfonos rojos, correos electrónicos y teléfono en donde se puede hacer de manera directa la denuncia de la ciudadanía, que es atendida por un área central en específico.

Dijo que es importante señalar que se ha eliminado el uso de efectivo en todas las aduanas del país y que solo se puede hacer el pago de contribuciones mediante medios electrónicos a través de transferencias bancarias.

Con ello se minimiza el uso de efectivo y la posibilidad de que pueda darse un caso de corrupción, sin embargo, si se tiene conocimiento de alguna situación, pidió que se denuncie ante la instancia correspondiente para poder actuar en consecuencia.

Manifestó que cada uno de los servidores públicos tiene conocimiento de sus obligaciones, se le hace de conocimiento mediante escritos y por supuesto que son conocedores de las sanciones a las que pueden ser acreedores si cometen alguna irregularidad; indicó que las sanciones las determina la autoridad correspondiente.

Dijo que trae como encomienda el brindar un servicio eficiente, ágil, respetuoso y honesto a toda la comunidad; se trata de una nueva administración, de puertas abiertas y dispuestos a servir a los usuarios de comercio exterior y sobre todo, apoyar en los requerimientos de la ciudadanía, siempre dentro del marco de la ley.

Antonio Martínez, señaló que la aduana del siglo XXI está basada en cinco pilares fundamentalmente: una aduana inteligente, transparente, competitiva, colaborativa y global.


Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577