Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Propondrán programa de “bacheo nocturno” en Matamoros

Debido al intenso calor que podría afectar severamente a los trabajadores que se exponen a largos períodos de sol al reparar una calle, señaló la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Irma Azucena Castillo Segoviano 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 09 de Agosto del 2017 a las 17:26

La Comisión de Desarrollo Urbano que preside en el Cabildo, Irma Azucena Castillo Segoviano, habrá de hacer la propuesta de que en Matamoros, se ponga en práctica el programa de “bacheo nocturno”
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 958 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La Comisión de Desarrollo Urbano que preside en el Cabildo, Irma Azucena Castillo Segoviano, habrá de hacer la propuesta de que en Matamoros, se ponga en práctica el programa de “bacheo nocturno”, como se hace en algunas otras ciudades del país y que ha tenido excelentes resultados.

Lo anterior debido a que el intenso calor que se registra en la región podría afectar severamente a la gente de campo, ya que se exponen a largos períodos de sol al realizar las labores que les corresponden.

Indicó que además de ello, al realizarse el bacheo por las noches, no se afectaría mucho el tráfico vehicular y por ende no se presentarían los embotellamientos que hoy en día se hacen cada vez que se hace la reparación de una calle.

Por lo que le harán la propuesta al secretario de Desarrollo Urbano, Iván Robles Flores para que estos trabajos se hagan de noche, siempre y cuando la calidad de los mismos no disminuya.

Apuntó que van a tener que estudiarse las ventajas y desventajas, pero sin duda, es muy importante proteger a los trabajadores de Obras Públicas de las altas temperaturas que se registran en la región y que en determinado momento podría provocar un severo impacto en su salud.

Castillo Segoviano resaltó que en otras entidades ha sido factible, por lo cual insistió en que hay que ver cuáles son las posibilidades de que se aplique aquí el “bacheo nocturno”.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577