Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Cuando el barco se hunde…

Por: Benito García Islas El Día Miercoles 09 de Agosto del 2017 a las 16:52

La Nota se ha leido 1164 veces. 1 en este Día.

Hay un dicho que dice: “cuando el barco se hunde las ratas huyen”, esto es en declaraciones del diputado Humberto Rangel Vallejo, del Partido Verde Ecologista de México, quien dijo sin ningún rubor, que evitarán alianza con el PRI por no verle futuro-

“El padre conscripto” (diputado), dijo que su partido buscará una alianza en Tamaulipas con el PAN. “Aún no es tiempo de alianzas pero no las des­cartamos con ningún partido, incluso estamos meditando la posibili­dad de ir solos y demos­trar que somos un parti­do fuerte”, (¿).

Y por si tenían dudas los priistas, “le echó mas leña a la hoguera”, Rangel Vallejo, le tundió bien y bonito al aspirante a la dirigenca estatal del PRI, Oscar Luebbert Gutiérrez, “Es un gran problema que tenga acusaciones de carácter penal”, aco­tó.

APRUEBAN LICENCIA DE ALEJNDRO GUEVARA COBOS 

El ple­no de la Comisión Perma­nente del H. Congreso de la Unión encabezada por el Senador Pablo Escudero aprobó licen­cia al Diputado Federal Alejandro Guevara Cobos que busca la dirigencia in­terina del Partido Revolu­cionario Institucional.

Dicho sea de paso, se pone interesante la lucha por el liderazgo estatal priista en Tamaulipas, veremos hasta donde alcanza la democracia en el tricolor, el diputado federal mantense, presume ser amigo del presidente Enrique Peña Nieto.

El Legislador con licen­cia en entrevista dijo que lo más importante para él, es ir en unidad al Con­sejo Político Estatal para atender la convocatoria de cambio en la Presidencia del Comité Directivo Esta­tal del PRI.

 “Siempre voy a privile­giar la unidad, solicite li­cencia el día de hoy y fue aprobada, siempre impul­saré la unidad al interior, si los de enfrente nos quie­ren ver divididos no lo van a lograr.

Sin duda privilegio la honestidad, el respeto y la integración como factores principales para ir por la confianza ciudadana que perdimos el año pasado”, dijo en entrevista Gueva­ra Cobos.

FONATUR COADYUVA CON EL DESARROLLO EN TAMAULIPAS

Según los diferentes sondeos ralizados por la Secretaía de Turismo del país, los índices de incremento al turismo, son halagadores, por el impulso del nuevo gobierno panista encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca. Se sabe que el Fonatur está trabajando de la mano con el gobierno estatal.

Para el desarrollo de un parque público en la playa de Miramar y también impulsa un proyecto para mejorar la imagen urbana en el Centro Histórico de Tampico. Entre más paseantes, más desarrollo. Entre más visitantes, más crecimiento. Entre más vacacionistas, mejor calidad de vida para los tamaulipecos señala el gobernador.

INICIA PRI NACIONAL MESAS DE TRABAJO

Rumbo a la XXII asamblea, los priistas del CEN, inician sus mesas de trabajo para buscar recuperar rentabilidad electoral después de perder 4.7 millones de votos y 11 gubernaturas en los últimos cinco años.

Así como 68 alcaldías tan sólo en los pasados comicios del 4 de junio, el PRI emprenderá los trabajos de la XXII Asamblea Nacional en la que definirá la ruta a seguir para recuperar la rentabilidad electoral y tratar de conservar la Presidencia en 2018.

Hoy y mañana, los priistas inician los trabajos de las cinco mesas temáticas, en las que pretenden hacer algunos ajustes para hacer frente al escenario electoral del año próximo, en el que además de la contienda federal, se disputarán ocho gubernaturas y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

 

 

 

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577