Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Preparado IMSS Tamaulipas ante el paso de Franklin

Las unidades médicas y administrativas del Estado, y cuatro del norte de Veracruz, están listas para atender a posibles afectados, señaló el delegado regional del Seguro Social Roberto Hernández 
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 09 de Agosto del 2017 a las 16:43

La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, se encuentra alerta y preparada para emprender acciones de respuesta oportuna por el paso de Franklin, que afecta la costa del Golfo de México
La Nota se ha leido 1124 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, se encuentra alerta y preparada para emprender acciones de respuesta oportuna por el paso de Franklin, que afecta la costa del Golfo de México.

Roberto Hernández Báez, delegado del IMSS en el Estado, dijo que las unidades médicas y administrativas de los 43 municipios de Tamaulipas y cuatro del norte de Veracruz, como del Programa IMSS Prospera, están listos para atender a posibles afectados por las contingencias.

Explicó que el IMSS se encuentra debidamente coordinado con la Secretaría de Salud y la Unidad de Protección Civil (PC) del Estado, para apoyar con los recursos necesarios a quienes resulten afectados por los fuertes vientos, lluvias constantes y escurrimientos.

En este sentido, destacó que el personal médico y administrativo del Seguro Social en la entidad, constantemente se capacita y actualiza para dar respuesta oportuna a la población que así lo requiera, ante los embates de un fenómeno natural.

“Además de contar con personal disponible y suficiente abasto de medicamento, ropa quirúrgica y material de curación, ponemos especial énfasis en contar con vehículos, plantas de energía de emergencia y bombas de agua, a fin de proveer a las clínicas y hospitales que lo requieran”, comentó.

Agregó que la alerta por Franklin se extendió a toda la infraestructura que compone la delegación regional del IMSS en Tamaulipas, entre las que se encuentran las guarderías, subdelegaciones, almacenes, centros de seguridad social y los teatros, especialmente en aquellas que por su ubicación son más susceptibles a afectaciones.

Citó como ejemplo de estas unidades al Hospital General Regional número 6 y las clínicas 77, 38, 16 y 10 de Ciudad Madero, Tampico y Altamira respectivamente, así como a las ubicadas en El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo y Tampico Alto en Veracruz.

Hernández Báez recomendó a la población en general estar atentos a los boletines emitidos por la Unidad Estatal de Protección Civil, así como acatar las medidas preventivas emitidas por las autoridades correspondientes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577