Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Descartan que despedidos en Delphi de Ciudad Victoria sean por conflicto sindical

La venta de autos no está fluyendo cómo debería de ser, por eso es el despido de la gente, porque no hay competencia, dijo la dirigente del Sindicato de la Maquiladora Delphi II Mercedes López Lozano 
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 09 de Agosto del 2017 a las 16:33

La dirigente del Sindicato de la Maquiladora Delphi II en Ciudad Victoria, Mercedes López Lozano, negó que los despidos que se han dado al interior de dicho sector tenga relación con los conflictos sindicales
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1392 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirigente del Sindicato de la Maquiladora Delphi II en Ciudad Victoria, Mercedes López Lozano, negó que los despidos que se han dado al interior de dicho sector tenga relación con los conflictos sindicales con Dolores Zúñiga.

"La venta de autos no está fluyendo cómo debería de ser, por eso es el despido de la gente, porque no hay competencia ahorita en el mercado del auto”, señaló al indicar que hasta el momento tampoco existe información ante un posible cierre de la planta.

"Eso no es un tema que depende de nosotros sino de los empresarios, nosotros simplemente somos la mano de obra, pero aun así de momento no se ha hablado de eso, al contrario se sigue trabajando en las líneas”, expuso.

Por el momento en la empresa maquiladora Delphi II han sido liquidados un total de 140 trabajadores, mientras que en la planta Delphi I la cifra oscila entre los 500.

López Lozano aseveró que aun siguen los conflictos por la disputa del contrato colectivo, sin embargo, señaló que será un juez federal quien determine si el asunto es competencia o no de la Junta de Conciliación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577