Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Suman ya cuatro casos de zika en Matamoros

Solo se tenían tres casos confirmados, pero fue detectado uno más en un hombre a quien también ya se le tiene bajo tratamiento, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Jesús Peña Alemán
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 09 de Agosto del 2017 a las 16:30

El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria Jesús Peña Alemán, informó que ya son cuatro los casos de zika registrados en Matamoros en lo que va del año
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 917 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria Jesús Peña Alemán, informó que ya son cuatro los casos de zika registrados en Matamoros en lo que va del año.

Precisó que solo se tenían tres casos confirmados en esta ciudad fronteriza, siendo afectadas tres embarazadas a quienes se les da seguimiento puntual de su estado de parte de las autoridades de salud.

Sin embargo, este cuarto caso es una persona del sexo masculino a quien también ya se le tiene bajo tratamiento, para que no haya mayores consecuencias.

Indicó que es justo aquí en donde se hace el exhorto a la población para que colabore con las autoridades de salud, a fin de que ya no aumente la estadística.

Recordó que la manera en la que la población pueden ayudar es precisamente con mantener sus patios limpios, mientras que ellos siguen atendiendo la fumigación.

En torno a los casos de dengue, Peña Alemán explicó que se tienen cerca de 287 casos “posibles”, de los cuales 28 han sido confirmados como positivos, todos no graves hasta el momento.

Mencionó que semana tras semana se pidieron reportes a las unidades médicas de salud, tanto públicas como privadas, para poder detectar posibles casos de estas enfermedades.

Por lo anterior expuesto pidió a la población extremar cuidados, principalmente a las mujeres que se encuentran en período de gestación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577