Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


El hartazgo y su futuro electoral

Por: Feliciano Rangel El Día Miercoles 09 de Agosto del 2017 a las 13:19

La Nota se ha leido 1036 veces. 1 en este Día.

Desde hace más de 3 décadas, se lleva el conteo estadístico y mediático, de la aceptación de los gobiernos locales, estatales y nacional. Desde que se inicio esta metodología, nunca un presidente en turno, había sido tan cuestionado y vituperado, como el presidente Enrique Peña Nieto y su partido. Que han pasado de la más alta popularidad, al más bajo nivel de aprobación hacia un gobierno.

Pero este método, no solo ha afectado al presidente y su partido, todo los organismos políticos del país, llamados partidos políticos, gozan de la nada honrosa categoría de ser los más corruptos y con menos credibilidad en la nación completa, y ahí si no a cual irle, porque tanto tricolores, azules, amarillos, turquesas, verdes, rojos y podríamos mencionar el arcoíris, y el repudio y descontento nacional, seria el mismo para todos, pero también hay excepciones, como MORENA, porque es quizá el partido más joven de México.

La ultima medición nacional, da que el 35% de los mexicanos jamás votaría por el PRI, el 33% nunca lo haría por el PAN y por el PRD, más o menos el mismo porcentaje, de ellos el que cuenta con más números negativos es el PRD, quizá porque sus alianzas con el PAN, han perdido el sentido de su ideología, y lo han convertido en un partido palero y con hambre de poder. Tan jodida esta la cosa en el partido del sol azteca, que ni su máximo exponente, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha querido hacerse militante de ese partido.

Las ultimas elecciones, tanto las de 2016, como las más recientes del 2017, han dejado a los electores tragos amargos, una decepción jamás vista, y con ello se provoca el ausentismo en las urnas, y lo que comento no esta muy lejos de ocurrir, porque mire que ejemplo le dieron al ciudadano, El Estado de México, acusado de ser una elección de estado, Coahuila esta en litigio, y muy próximo a anularse la elección, Nayarit, con serios problemas de credibilidad, en gobierno y elecciones, Veracruz, sobrepasado por el caso Duarte y Quintana Roo, con el ex gobernador preso, lo mismo ocurre en Chihuahua, con el prófugo de su ex gobernador. 

Tamaulipas, anda por los mismos caminos, los cuestionamientos sobre Egidio Torre, Eugenio Hernández Flores, y que le digo de Tomás Yarrington, por esos motivos a pesar que en México, y casi todos los estados, la población creció y el padrón electoral aumento, las elecciones muestran cada contienda un hartazgo de la población en edad de votar.

El desenlace de la debacle de los partidos, están muy próximo de saberse, el junio de 2018, parece lejos, pero el tiempo no perdona, y las urnas electorales, revelaran, hasta donde es el coraje y malestar de la gente. Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Mire y por el mismo sentido, se acerca el momento de informar, todos los alcaldes, según la ley vigente en Tamaulipas, tendrán que rendir cuentas a sus gobernados.

Del 03 al 13 de septiembre está contemplado en la ley, que los alcaldes rindan cuentas, en los 43 municipios de la entidad. Será sin lugar una verdadera pasarela política, porque déjeme decirle que para muchos alcaldes, sera la única oportunidad, que tengan de manifestarse frente a sus conciudadanos.

También estos eventos serán el marco perfecto, para saber que ediles, van por la reelección y quienes pasaran a formar parte, de la RENATA (reserva nacional de talentos) porque seguramente la mitad de estos, no sera reelecto, por una u otra razón.

chanorangel@live.com.mx

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577