Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Se ahogó por tirarse al canal a sacar un balón de futbol
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Policía / Reynosa

Se ahogó por tirarse al canal a sacar un balón de futbol

Luego de no lograr salir a flote después de tratar de rescatar un balón de futbol con el que estaban jugando varios adolecentes, el cuerpo de un joven fue rescatado de las aguas del canal Anzalduas

Por: Guadalupe González/Reynosa 01/04/2011 | Actualizada a las 19:04h
La Nota se ha leído 2430 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de un joven fue rescatado de las aguas del canal Anzalduas, luego de no lograr salir a flote después de tratar de rescatar un balón de futbol con el que estaban jugando varios adolecentes.
 
Fue mediante un llamado al Centro de Emergencia 066, que dieran aviso que en las aguas negras del canal Anzalduas, se había sumergido un menor de edad y que después de varios minutos ya no saliera a flote.
 
El llamado de emergencia alerto a rescatistas del área de acuáticos de Protección Civil y Bomberos, que con una lancha trataban de ubicar al menor, pero después de varias horas de trabajo para tratar de rastrear el cuerpo fue encontrado en horas de la tarde-noche y sacado a las orillas del canal.
 
Al lugar se constituyó personal de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, Policías Ministeriales, Policías Municipales, uno que otro curioso y el agente del Ministerio Público Investigador, quien dio fe ministerial del cadáver.
 
Al lugar acudieron familiares del menor siendo identificado el padre como Josué Moreno Santillán, de 54 años de edad, quien vive en la calle Timotea Castañeda, sin número, de la colonia Aquiles Serdán quien no daba crédito a lo que había sucedido, ya que algunas horas antes había convivido con el menor y fue fatal al saber la noticia que  había fallecido ahogado.
 
El ahora occiso fue identificado como César Martin Castro Jaso, de 16 años de edad, residente con el mismo domicilio; al lugar amigos del infortunado adolecente mencionaron que se encontraban jugando futbol en unas canchas deportivas ubicadas sobre la carretera Reynosa-Díaz Ordaz frente a la colonia Ribereña.
 
Que después de varias horas de estas divirtiéndose, uno de los jugadores pateo el balón y mismo que se fue hasta las orillas de canal Anzalduas para irse a las aguas negras, que todos los jóvenes que jugaban se desanimaron y que Castro Jaso, les dijo que no se preocuparan que fuera por el balón junto con otro menor.
 
Angustiados mencionaron que después de varios minutos que nadaba Castro Jaso en las aguas del canal, empezó a faltarle aire o tal vez le dio un calambre en sus pies, por lo que ya no pudo nadar hasta la orilla, fue entonces que otro joven Cristian González Tovar, de 16 años de edad, se lanzo al canal para ayudarlo pero por mas que trato de sacarlo no pudo y se le perdió entre el agua.
  Después de varias horas de ser buscado el cuerpo, fue encontrado por personal de Protección Civil, y llevado a las orillas del canal Anzalduas, para posteriormente el fiscal en turno, mandar a que el cuerpo fuera enviado a la unidad del Servicio Médico Forense, donde el médico legista le aplicara la necropsia de ley y posteriormente el cadáver será entregado a sus familiares.

Por haberse lanzado al canal para sacar un balón de futbol murió ahogado el jovencito César Martin Castro Jaso,
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577