Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


El virus del Zika, la amenaza… real

Conoce sus síntomas, tiempo de la enfermedad y qué puede provocar a los recién nacidos cuando sus madres estaban enfermas durante la gestación
Por: Marco Esquivel El Día Miercoles 09 de Agosto del 2017 a las 08:30

La Nota se ha leido 1517 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Unas pequeñas ronchas que se multiplicaron en todo el cuerpo, además de dolor de cabeza y fiebre, obligó a Alessandro Sierra acudir al médico, allí le detectaron el virus del Zika y tuvo que pasar una semana para liberarse de la enfermedad.

“Empecé con un poco de ronchas en el cuerpo las cuales se fueron intensificando en todo el cuerpo, temperatura mucha temperatura dolor de huesos mucho dolor de cabeza, irritación de ojos al grado del sangrado de ojos de nariz, me hizo que acudieran al sector salud para que me checaran sobre la enfermedad comprobaron que era Zika”, explica.

Pero, ¿Qué es el virus del Zika?

Es una enfermedad transmitida por la picadura un mosquito el mismo que transmite los virus de dengue y la fiebre chikungunya.

Los síntomas del virus del Zika se centran principalmente:

En dolor de cabeza, fiebre, conjuntivitis, dolor del cuerpo, dolores articulares, sarpullido, decaimiento e inflamación de miembros inferiores.

Y duran entre 4 y 7 días.

Al igual que el dengue y la fiebre chikungunya, las medidas preventivas se centran en la eliminación y el control de los criaderos del mosquito. La principal medida tiene que ver con evitar que el mosquito se reproduzca, eliminando y limpiando los elementos que acumulen agua en tu casa y alrededores.

Y es que el ciclo de trasmisión se centra cuando una persona infectada con el virus del Zika es picada por un mosquito y este pica a otra persona y transmite el virus, un círculo que se puede romper si se cierra la puerta a que siga reproduciendo.

Otro de los graves problemas es que se ha comprobado que el virus de Zika es responsable de microcefalia en bebés, luego que sus madres tuvieron la enfermedad en los meses de gestación.

Ante el riesgo de lluvias, es urgente que la población ayude a evitar la proliferación de mosquitos, porque los casos de enfermedades por vector se podrían disparar.

Y si llega a tener los síntomas del virus del Zika, la recomendación es no auto medicarse y acuda a consulta médica.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577