Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Agropecuaria

Asegurada venta de dos millones 720 mil toneladas de granos en Tamaulipas

ASERCA, logró asegurar la venta de dos millones 720 mil toneladas de sorgo y maíz dentro del Programa de Agricultura por Contrato

Por: Victor Molina/Ciudad Victoria 01/04/2011 | Actualizada a las 18:37h
La Nota se ha leído 1685 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La empresa de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), logró asegurar la venta de dos millones 720 mil toneladas de sorgo y maíz dentro del Programa de Agricultura por Contrato, cuya producción se obtendrá en Tamaulipas dentro del próximo proceso de cosechas del Otoño Invierno 2011.

De estas, 2 millones 210 mil toneladas corresponden al grano rojo del cual ahora se logró contratar 274 mil toneladas más con relación al año pasado que fue de un millón 936 mil toneladas, dijo, el Subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) Guillermo González Osuna.


En tanto en maíz se concretó la comercialización de 510 mil toneladas (amarrillo y blanco) del cual se obtuvo un incremento en 50 mil toneladas más y de esta manera se estará evitando problemas en la venta de los mismos, pues gracias a este programa se ha logrado evitar este tipo de dificultades entre los productores.


Recordó que dentro del ciclo de siembra del Otoño Invierno 2010 – 2011 se logró el establecimiento de 670 mil hectáreas de sorgo con una expectativa de cosecha por el orden de los dos millones 250 mil toneladas.


En tanto en maíz se lograron cubrir una superficie de 90 mil hectáreas (amarrillo y blanco), destacando que en marzo concluyó el proceso de registro en las ventanillas para que los productores pudieran lograr asegurar la venta de su producción.


Regularmente la mayor parte de esta producción es adquirida por engordadores y empresas dedicadas a la elaboración de alimento balanceado.


Por otro lado da a conocer que se han estado celebrando reuniones con productores de la región norte, pues ahí donde se concentra la mayor parte de organizaciones para conocer por parte de ellos el desarrollo de estos cultivos.

“Nos han dicho que va bien y que poca incidencia de plagas se ha registrado. Y se espera una buena cosecha, esto siempre y cuando lo permitan las condiciones climatológicas y esperemos que en este mes se tengan algunas lluvias en esta región”.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326