Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Uniformes, mochilas y útiles

Por: Primitivo López El Día Martes 08 de Agosto del 2017 a las 17:33

La Nota se ha leido 1327 veces. 1 en este Día.

* Son 75 millones pesos en Becas

* Comparecencia del Contralor

* Dinero a partidos Independientes

* Gradúan 29  policías tamaulipecos 

Más de 65 mil mochilas con útiles escolares y poco más de 120 mil piezas de uniformes entregará el gobierno municipal neolaredense en el nuevo ciclo educativo 2017-2018, para apoyar la economía familiar de los estudiantes de nivel básico. En la  última semana de agosto se hará llegar a los planteles educativos los uniformes y útiles escolares para los estudiantes en base a la información que los directores de cada centro escolar proporcionaron, confirmó el alcalde Enrique Rivas Cuellar. Son 300 escuelas las que solicitaron este apoyo a través de la Secretaría de Bienestar Social.  Cada director seleccionó de un catálogo que les fue entregado en marzo, el uniforme que recibirán, así como las tallas y piezas requeridas para el ciclo escolar 2017-2018. A los niños de kinder también les entregarán loncheras con artículos básicos.  El uniforme que se entrega para las niñas, consta de una blusa, y, de acuerdo a las necesidades de la escuela, puede ser falda o jumper. Para los niños, es camisa y pantalón. Los alumnos de primaria y secundaria  también recibirán al inicio de clases, la mochila con útiles escolares que incluyen un kit básico que les permitirá iniciar sus clases con el material que requieren de acuerdo al grado escolar. Entre algunos artículos que se les proporcionan figura un paquete de libretas, lápices, borrador, colores, juego de geometría, pegamento, diccionario, entre otros. A los estudiantes de kinder se les entrega una lonchera con útiles básicos que utilizan en el salón de clases.

MILLONES PARA BECAS.- En el Ciclo Escolar 2016-2017 fueron 68 los millones que destinó el Gobierno Municipal para las Becas Escolares y de esta manera aligerar la carga económica a los padres de familias. Para el nuevo Ciclo 2017-2018 la partida ascendió a 75 millones  de pesos. Son 300 escuelas las que solicitaron este apoyo a través de la Secretaría de Bienestar Social.  La novedad es que ahora los padres de familia podrán hacer la solicitud por vía electrónica. Se habilitará el correo soporte.becas@nld.gob.mx. para recibir reportes o despejar dudas técnicas relacionadas con el acceso o captura de información en la página de registro. También estará disponible el número telefónico para apoyar a aquellas personas que presenten alguna duda en cuanto al llenado del formato en línea. Tanto la asesoría para soporte técnico y llenado de solicitud, se atenderá en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

CONTRALOR.- Confirman que el Contralor Municipal José Ramón Ibarra comparecerá ante el Cabildo de Nuevo Laredo en la próxima Sesión que, por cierto, será en instalaciones del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. Esto dentro de la acción de Cabildo Itinerante implantado por el alcalde Enrique Rivas Cuellar. Ya antes se había anunciado la Comparecencia Pública del Contralor pero se fue postergando. Quien ya acudió a rendir cuentas fue el Tesorero Municipal, Daniel Tijerina, en el auditorio principal de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Entonces, tanto los estudiantes como público en general tendrán la oportunidad de formular alguna pregunta o expresar alguna inquietud.  

DINERO A INDEPENDIENTES.- La nada despreciable cantidad de 2 mil 136 millones de pesos recibirá los partidos políticos para las campañas federales (cifras preliminares), los aspirantes que logren un registro como candidatos independientes para Presidente, diputados  senadores. Se repartirán una bolsa de financiamiento público de poco más de 42.7 millones de pesos, adelantó el presidente de la Comisión Temporal de Presupuesto, del INE, Ciro Murayama. El anteproyecto tendría que ser votado antes de que finalice este mes para ser enviado al Poder Ejecutivo, quien a su vez, lo enviará a la Cámara de Diputados en septiembre próximo. 

 NUEVOS POLICIAS.- Tamaulipas ya tiene 29 nuevos policías egresados de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT). Con esta nueva generación, la corporación tamaulipeca alcanza un total de 386 nuevos policías desde el pasado mes de octubre a la fecha. A la ceremonia celebrada en el auditorio de la USJT, acudieron el Vicealmirante Luis Felipe López Castro, Secretario de Seguridad Pública, así como el Rector de la Universidad de Seguridad, Gabriel Reyes Galván. Los graduados terminaron satisfactoriamente sus 972 horas de curso de formación inicial, así como las 250 horas de especialización de la Policía de Reacción.

 Pero faltan muchos más para cubrir la necesidad en todo el territorio tamaulipeco.

...Y Punto

 (Distribuida por Laredo Pres) Correo: primitivo@primitivolopez.com Web: www.primitivolopez.com Facebook:primitivo.lopez@facebook.com Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577