Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Hay en Ciudad Victoria al menos 300 casos de zika

Sin embargo la Secretaría de Salud solo informa de 92 casos, "desconozco si las quieren maquillar o cual sea su intención", manifestó el regidor independiente Marte Alejandro Ruiz Nava 
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 08 de Agosto del 2017 a las 16:17

Al menos 300 casos de zika hay en Ciudad Victoria y siguen aumentado, informó el regidor independiente Marte Alejandro Ruiz Nava, quien acusó a la Secretaría de Salud de no manejar las cifras reales
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1535 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 300 casos de zika hay en Ciudad Victoria y siguen aumentado, informó el regidor independiente Marte Alejandro Ruiz Nava, quien acusó a la Secretaría de Salud de no manejar las cifras reales, pues solo informan de 92 casos.

“La Secretaría reporta 92 casos y de esas son 87 embarazadas, pero se está dejando de lado a niños y otro tipo de adultos a quienes no se les hace la prueba, tenemos casos que se detectan con los doctores de Simi y de los Centros de Salud nos informan que atienden de tres a diez casos diarios de zika, tenemos alrededor de 300 casos en Ciudad Victoria”, dijo.

Manifestó que se debe de crear un plan emergente de trabajo para prevenir y atender a las personas infectadas por esta enfermedad, mismas que se encuentran en diversas zonas de la capital del Estado.

“Mi propuesta para el Sector Salud es hacer un programa de emergencia, donde podamos informar a la ciudadanía que estamos en una etapa crítica con el zika y que realmente se lleve a cabo la prevención, que es lo que le corresponde a la Secretaría de Salud”, precisó.

Ruiz Nava dijo desconocer por qué la Secretaría de Salud no da las cifras reales de los casos de zika, sin embargo, insistió en que se deben de tomar medidas emergentes para evitar que sigan los casos en aumento.

“Hay deficiencias para detectar pero también hay una omisión, los casos de zika son reales, pero no se están dando las cifras reales, debemos de implementar un plan de emergencia para atacar la problemática y prevenir el aumento", comentó.

Y añadió, "se tiene que hacer un cerco sanitario en las centrales de autobuses, en el Aeropuerto, en carreteras, si se detectan personas que vengan con zika hacer una prevención adecuada, tenemos que trabajar en conjunto”.

"Los 300 casos son situaciones que me han reportado, la Secretaría maneja 92 casos, pero no son cifras reales, por ahí la falta de información en el Sector Salud es deficiente, desconozco si las quieren maquillar o cual sea su intención, ya no se puede mentir a la sociedad”, subrayó.

Dijo que el trabajo debe de ser en conjunto de autoridades de los tres órdenes de Gobierno y la ciudadanía, para así poder cambiar los hábitos diarios y evitar con diversas acciones la proliferación del zancudo que provoca esta enfermedad y la del dengue y chikungunya.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577